El Heraldo
El ministro David Luna durante la presentación de resultados en Cartagena. MinTic
Tecnología

“El 64% de los hogares en Colombia cuenta con acceso a Internet”: Ministro TIC

David Luna presentó resultados y cifras de Colombia en las TIC durante la apertura de la feria Andicom, en Cartagena.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, aseguró este miércoles que el 64% de la población en Colombia tiene acceso a internet.

Durante la apertura de Andicom dijo: “Hemos democratizado el acceso a Internet en todas las regiones del país. Hoy el 64% de los hogares cuenta con acceso a Internet y solo el 8% de los que no tienen conexión”.

Agregó que durante el gobierno Juan Manuel Santos se pasó de 200 municipios conectados con fibra óptica en 2010 a 1.075 este 2017.

“Hay instalados más de 7.700 Kioscos y Puntos Vive Digital, espacios que garantizan el acceso y capacitación para el uso de Internet. De acuerdo con la Gran Encuesta TIC realizada este año, 11% de los hogares utiliza estos escenarios tecnológicos y la cifra sube a 17% en las zonas rurales. Pero lo más importante es que más del 50% de la población en la Orinoquía y la Amazonía utiliza estos Kioscos y Puntos para conectarse con el mundo”, dijo el MinTic.

Precisó que una encuesta detalló que el 75% de los colombianos considera que Internet “definitivamente ha mejorado su vida”.

“La Cuarta Revolución Industrial está impulsando el crecimiento económico mundial, por eso debemos seguir avanzando en este camino en Colombia y aún tenemos un año para lograr importantes resultados”, dijo Luna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.