El Heraldo
Uno de los científicos limpia parte de los descubrimientos. AFP
Tecnología

Descubren momias y una importante tumba de la época del Nuevo Imperio

La tumba del “orfebre de Amón, Amenamhat” encerraba una estatua que lo representaba sentado en una silla junto a su mujer, con vestido y peluca, indicó el ministerio en un comunicado.

Un equipo de arquéologos descubrieron en Egipto la tumba de un orfebre, cuyo trabajo estaba dedicado al dios Amón, y las momias de una mujer y sus dos hijos, anunció el sábado el ministerio de Antigüedades.

Los hallazgos, que datan de la época del Nuevo Imperio (del siglo XVI al XI a.C) se produjeron en la necrópolis de Draa Abul Naga, cerca de Luxor (sur), muy conocido por sus tumbas y sus templos antiguos.

La tumba del "orfebre de Amón, Amenamhat" encerraba una estatua que lo representaba sentado en una silla junto a su mujer, con vestido y peluca, indicó el ministerio en un comunicado. 

El retrato de su hijo estaba pintado entre ambos. 

Un pasadizo funerario, dentro de la tumba, conducía a una sala en la que los arqueólogos descubrieron varias momias, estatuas funerarias y máscaras, según la misma fuente. 

Otro pasillo llevaba a una sala en la que el equipo encontró las momias de una mujer y de sus dos hijos. 

Según el ministerio, que citó a Sherine Ahmed Shawqi, una egiptóloga especialista en huesos, la mujer parecía haber muerto a los 50 años, mientras que las pruebas indicaron que padecía "una enfermedad bacteriana en los huesos". 

Los arqueólogos también descubrieron 150 estatuas funerarias pequeñas talladas en madera, tierra y roca calcárea. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.