El Heraldo
El investigador durante su visita a EL HERALDO. Charlie Cordero
Tecnología

César Ocampo es nombrado nuevo director de Colciencias

El científico, que ha trabajo con la Nasa, asumiría el cargo de dirigir la entidad gubernamental encargada de promover la ciencia, tecnología e innovación en el país.

César Ocampo Rodríguez, científico colombiano que lleva más de 20 años vinculado con la Nasa, ha sido nombrado el nuevo director de Colciencias, de acuerdo con el Observatorio de la Universidad Colombiana.

Ocampo es licenciado en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, con maestría y doctorado en astrodinámica, de la Universidad de Colorado.

En entrevista con EL HERALDO, Ocampo contó que Copérnico ha sido “el proyecto más grande” en el que he participado en la Nasa.

“Es un software que inventé, pero está siendo optimizado por un equipo más grande. Es una de las herramientas más importantes para el diseño de  trayectorias espaciales como las misiones del vehículo Orión, que va a llevar a los próximos tripulantes a la Luna, a Marte, a asteroides, y también hasta la Estación Espacial”, dijo durante el encuentro en esta casa editorial.

El nombramiento de César Ocampo se da casi cuatro meses después de la salida de Janeth Giha de la dirección de Colciencias, para irse al Ministerio de Educación.

El científico estaba a cargo de la facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda como decano.

Esta es la entrevista completa de César Ocampo para EL HERALDO:

“Que busque agujeros negros un país que tenga resueltos sus problemas”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.