El Heraldo
Archivo.
Tecnología

Cae satélite de Google en finca arrocera de Huila

Autoridades realizaron el debido estudio del artefacto y establecieron que se trataba de un globo del proyecto Loon de Google, que tiene como función llevar internet a zonas apartadas.

El pasado domingo, alrededor de las 4 de la mañana, los habitantes de la vereda Río Aipe fueron sorprendidos al escuchar un estruendo por la caída de un objeto extraño en la finca San José, tierras donde cultivan arroz. 

Las autoridades municipales,  el Cuerpo de Bomberos de Aipe, la Policía y el secretario de Planeación llegaron hasta el lugar para inspeccionar el elemento.  Luego de examinarlo, establecieron que se trataba de un globo del proyecto Loon de Google, que tiene como función llevar internet a zonas apartadas  donde se ve imposibilitado el acceso.  

“Pensamos que era un Ovni y muchos corrimos asustados”,  el elemento emanaba humo blanco”, relataron algunos testigos. 

Las autoridades dieron parte de tranquilidad para los ciudadanos. Explicaron que los satélites utilizan globos de helio y se encuentran en la estratosfera, donde viaja por ella a 20 kilómetros de altura y entre 8 y 32 kilómetros de velocidad.  Además, el satélite encontrado cuenta con unos tres paneles solares, una cápsula de vuelo y un paracaídas que pesa cerca de 200 kilos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.