Alemania prohíbe venta de muñeca por “graves” fallos d ...

Últimas noticias

Víctor Manuel Flórez Cañas, de 25 años, capturado por las autoridades tras intentar agredir al párroco de Villa Carolina.
13:30

La Policía reportó este lunes la identidad del hombre que...

13:11

El excomisionista se encuentra actualmente pagando una...

13:04

Usuarios reportaron que la aplicación lanzaba error...

Este lunes fueron las honras fúnebres de la niña Sara Yolima Salazar, muerta el fin de semana en Tolima.
12:23

El pasado fin de semana fue trágico para los menores de...

12:14

Snap Inc. es la empresa matriz del éxito millennial...

12:06

El grupo barranquillero Bozá, ganador de un premio Shock en...

Santiago Rojas Arroyo, director de la Dian.
11:45

Con la jornada de “Al día con la Dian, le cumplo al país”...

11:29

Las actividades de hoy, que inician con concentraciones y...

Presidente François Hollande.
11:22

Hollande señaló que el ...

11:04

Whitson tiene ya los récords de la mujer astronauta de...

El titulo es:Alemania prohíbe venta de muñeca por “graves” fallos de seguridad que permitirían espionaje

Alemania prohíbe venta de muñeca por “graves” fallos de seguridad que permitirían espionaje

El problema de la muñeca, según la entidad, radica en su conexión por bluetooth, que permite a cualquier persona escuchar y grabar la conversación que se mantenga con la muñeca sin necesidad de estar presente.

La muñeca Cayla tiene conexión a bluetooth y microfono incorporado.

El problema de la muñeca, según la entidad, radica en su conexión por bluetooth, que permite a cualquier persona escuchar y grabar la conversación que se mantenga con la muñeca sin necesidad de estar presente.

La Agencia Federal de Redes de Alemania ha prohibido en el país la muñeca ‘Cayla’, al considerar que el micrófono y la conexión de bluetooth integrados en el juguete lo convierten en un posible instrumento de espionaje no permitido por la ley.

"Objetos que ocultan cámaras o micrófonos y que pueden transmitir datos de forma inadvertida amenazan la esfera privada de las personas", manifestó en un comunicado el presidente de la Agencia, Jochen Homann.

La entidad ha pedido a los comercios que retiren la muñeca, pero ha dejado claro que no actuará contra los padres aunque la ley alemana de telecomunicaciones prohíbe la posesión de ese tipo de dispositivos, además de su fabricación y distribución.

La Agencia especificó que su misión es informar del peligro que supone ‘Cayla’, pero que no ha pedido a las jugueterías ningún dato para identificar a los compradores; asume que los padres serán "responsables" y que desactivarán la muñeca.

El problema de ‘Cayla’ radica en su conexión por bluetooth, que permite a cualquier persona escuchar y grabar la conversación que se mantenga con la muñeca sin necesidad de estar presente.


La prohibición se ha hecho pública después de que el diario "Saarbrücker Zeitung" informara del caso, impulsado por un estudiante de Derecho de la Universidad del Sarre que envió un informe a la Agencia denunciando que la muñeca violaba la legislación nacional.

El pasado diciembre la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España también advirtió de "graves" fallos de seguridad para la privacidad en "Cayla", disponible en jugueterías y en internet.

La OCU se basaba en un estudio realizado por el Consejo de Consumidores Noruego (Forbrukerradet), que detectó "preocupantes fallos en torno a la seguridad y la privacidad de los menores a los que están dirigidos".

La Agencia alemana explicó que está analizando otros juguetes: "Se trata de proteger a los más débiles de la sociedad", recalcó su presidente.

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia y te...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!