El Heraldo
Alejandro Olaya Dávila. Colprensa
Ciencia

Alejandro Olaya Dávila, nuevo director de Colciencias

El nuevo Director de Colciencias es economista de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene un doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del área economía y gestión de la innovación de la Universidad CEU San Pablo, España.

Alejandro Olaya Dávila fue designado este miércoles por el Gobierno Nacional como el nuevo director del Departamento Administrativo de ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), en reemplazo de César Ocampo, quien fue declarado insubsistente.

Olaya Dávila se venía desempeñando desde hace tres años como subdirector de la entidad, donde ha trabajado de manera permanente en la implementación de programas y proyectos. Dentro de su gestión ha creado y liderado la Unidad de Diseño y Evaluación de Política, que lidera el avance de las políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

A su formación se suman cerca de diez años de trayectoria en el ámbito nacional e internacional, que incluyen la docencia universitaria en distintas instituciones del país y el exterior, experiencia en cargos públicos orientados al diseño, ejecución y control de políticas, planes, programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación, rol que desempeñó como Director de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Gobernación de Antioquia durante tres años.

En el sector académico en Colombia, Olaya participó como creador y coordinador académico del Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Se dedicó a la docencia en el país y ha sido Profesor visitante en Universidades reconocidas internacionalmente como San Pablo CEU (Madrid, España) y Complutense de Madrid (España), en temas relacionados con economía y gestión de la innovación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.