El Heraldo
Cortesía
Cesar

“Wilmer, eres un campeón”: médicos al dar de alta a paciente de Tasajera

Segundo paciente recuperado dado de alta en Valledupar. Se trata de Wilmer Garizabal, de 36 años, quien tenía quemaduras en el 68% del cuerpo.

Wilmer Enrique Garizabal, de 36 años, es el segundo paciente de Tasajera dado de alta en menos de una semana en Valledupar. Tras recuperarse de las quemaduras que sufrió en el 68% de su cuerpo con la explosión del camión cisterna que dejó 45 muertos en ese pueblo del Magdalena, salió este miércoles en medio de la alegría de médicos y enfermeras de la clínica de Alta Complejidad del Caribe en esta capital.

 “Wilmer eres un campeón y estamos felices de enviarte a casa y dar testimonio de tu recuperación”, indicaron las directivas de la clínica donde estuvo más de un mes hospitalizado. “Ganó esta batalla y hoy sale con la bendición de Dios y la ayuda de nuestro personal médico”, indicaron.

La semana pasada fue dado de alta en este centro asistencial Eder José Franco, de 24 años, siendo el primero en salir, de los cinco sobrevivientes que permanecían en el mismo. 

A la clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar fueron trasladados 15 de los quemados, tras la explosión del camión cisterna en ese pueblo del Magdalena, de los cuales 10 fallecieron. 

De los cinco sobrevivientes atendidos en esta clínica tres permanecen en UCI; mientras que Eder José Franco y Wilmer Enrique fueron los primeros en salir. 

Los pacientes que siguen en el centro asistencial son Deivis Manuel Garizabalo, Elioned Ayala López y Tomás Rodrigo Durán Barrios. 

Los fallecidos en Valledupar fueron  Osnaider Álvarez, de 26 años, en momentos en que era trasladado a  esta capital; Deibis José Ayala Niebles, de 24 años,  quien tenía el 90% de la superficie corporal comprometida, que se encontraba ventilado; Jesús David Núñez Rodríguez, de 21 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de la superficie corporal;  Deiner Alberto Samper Miranda; Jaime de Jesús Carrillo, 26 años; Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años, Leonard de Jesús Castro López, Leonardo José Mejía Hernández; y dos menores de 17 y 15 años. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.