El Heraldo
Cesar

Vías terciarias por $380 mil millones para el desarrollo

La administración departamental ha invertido en carpetas asfálticas para la conectividad.

El Cesar cuenta con 225 kilómetros nuevos de vías terciarias que aseguran el desarrollo de sus 25 municipios, garantizando una mejor calidad de vida y desempeño en las zonas rurales. En total son $380 mil millones que ha invertido la administración departamental en carpetas asfálticas y placa huellas optimizando la conectividad desde las veredas y corregimientos hacia los perímetros urbanos.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita precisó que “ningún municipio se ha quedado sin intervención en este programa, siendo Valledupar el más beneficiado con 55 kilómetros con las vías Guacoche-Guacochito, Las Casitas-Los Cauchos, Las Raíces-El Alto de la Vuelta-Badillo, Atánquez-Chemesquemena-Guatapurí y Guaimaral-El Perro, con esto estamos cerrando todos los circuitos viales de los corregimientos del norte y sur con la capital del Cesar”.

Pero en materia vial, no solo los logros son en los tramos terciarios; también se destaca en este gobierno la pavimentación urbana. “Más de 25 kilómetros en 18 municipios del Cesar se han construido en calles y avenidas; además hicimos cuatro plan centro, uno en el municipio de La Paz, otro en Pueblo Bello, Tamalameque y San Martín, impactando con el amoblamiento urbano en estas comunidades”, manifestó el mandatario.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita también puso al servicio de la comunidad el tramo vial El Cruce – Chiriguaná, correspondiente al segundo tramo de la vía Rincón Hondo - Chiriguaná.
La vía comprendió la intervención de 12 kilómetros, inicialmente fueron entregados los primeros 5.7 kilómetros entre el corregimiento de Rincón Hondo con el punto conocido como El Cruce y luego, fue puesto al servicio en segundo tramo entre El Cruce y el casco urbano de Chiriguaná.

Con la puesta en marcha de esta obra se logra aliviar el concurrido tráfico que se presentaba en esta zona, dando más seguridad y agilidad a miles de transeúntes y conductores que a diario la transitan y contribuye también con la reducción de la accidentalidad, “Por esta vía entrará el desarrollo y será una ruta para impulsar el turismo y la competitividad”, dijo Ovalle Angarita.

La obra que contó con una inversión de $16.000 millones, incluyó la pavimentación de 12 kilómetros viales, construcción de cunetas, andenes amplios en la parte urbana del municipio, ciclo ruta, alcantarillas y señalización.

Y recientemente fueron entregadas las obras de ampliación de la glorieta Los Músicos, conocida también como Glorieta de La Ceiba, céntrico sector que recibe el flujo vehicular en los sentidos norte-sur y sur norte; así como el de occidente y oriente; y la avenida Emiliano Zuleta Baquero, que incluyó la construcción de las redes húmedas y la pavimentación de 2.7 kilómetros viales, para interconectar a populosos barrios del sur con La 44 que les da salida hacia el oriente, occidente y norte de la ciudad.

El gobernador Francisco Ovalle anunció que dejará contratada la segunda etapa de la avenida Adalberto Ovalle, que conecta el norte hasta la entrada del barrio Divino Niño, para un total de 2.2 nuevos kilómetros que mejorarán la movilidad en Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.