Descripcion de la foto
Por: Jorge Laporte Restrepo

Valledupar se endeuda con otros $10.000 millones

El municipio en la actualidad está en la  la Ley 550. 

 Aunque se encuentra en Ley 550, el Municipio de Valledupar accederá a otro empréstito, esta vez por el monto de 10 mil millones de pesos. Ya en el pasado, la misma administración municipal de Augusto Ramírez Uhía accedió a un crédito por $40 mil millones.

De manera unánime, los concejales aprobaron el proyecto de acuerdo 015 del 24 de agosto, con el cual se faculta al mandatario  para que busque el desembolso del dinero con el Banco de Occidente.

Según la justificación del empréstito, el dinero se destinará para las obras de mejoramiento de la sala de urgencias del Hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’ con sede en el barrio San Martín, que tendrá un costo de tres mil millones de pesos.

Además se financiarán con este crédito, la construcción y adecuación de la glorieta en la intersección de la calle 44 y las carreras 19 y 7, frente a la Terminal de Transportes, por el orden de los 1.400 millones de pesos.

De la misma forma la construcción del parque del barrio Villalba, por dos mil millones de pesos; la renovación del Parque Rojo del barrio Sicarare, por 1.500 millones de pesos; y la pavimentación de placas de calles, adecuación de espacio público, como andenes y bordillos, en varios puntos de la ciudad, por 2.100 millones de pesos.

Lo que viene. El anterior crédito por $40 mil millones que realizó el actual gobierno  ya fue desembolsado y con ello se ejecutan las obras de remodelación de las plazas ‘Alfonso López’, y del corregimiento de Patillal,  la construcción de redes húmedas del Centro Histórico de Valledupar y el mejoramiento del alcantarillado del corregimiento de Mariangola.

El nuevo empréstito al que accederá el Municipio será pagado a 10 años, según lo aprobado, pero mientras llega el desembolso del dinero se apropiarán vigencias futuras, para la financiación de las ejecutorias.