El Heraldo
Jornada sobre autocuidado entre no afiliados a EPS en Valledupar.
Cesar

Valledupar se acerca al pico más alto del COVID

“Cuídense”, pide alcalde Mello Castro a ciudadanía. Hay 4.275 contagios y 789 fallecidos en la capital del Cesar.

Un llamado a reforzar las medidas de autocuidado contra el Coronavirus hizo a los habitantes de esta capital el alcalde de Valledupar, Mello Castro. “Estamos llegando al pico más alto de contagios”, advirtió. A corte de este 18 de agosto el municipio registra 4.275 casos confirmados de coronavirus y 78 fallecimientos.

“Según las autoridades sanitarias se alcanzarán los picos más altos entre esta segunda quincena de agosto y septiembre”, escribió el mandatario en Twitter. Advirtió igualmente que seguirán las medidas restrictivas para frenar la velocidad del virus. “El cierre del Mercado Público el fin de semana, sumados al toque de queda y Ley Seca, son medidas que nos están dando resultados positivos en la lucha contra el COVID-19. Frente a este panorama vamos a seguir implementando medidas que resten velocidad al virus”, subrayó.

“El coronavirus está llegando al pico máximo de contagios en Valledupar, no se expongan y cuiden de sus familiares. Atravesamos el momento más difícil de la pandemia. No podemos bajar la guardia, necesitamos frenar la curva de contagios”, trinó tambien el alcalde buscando llamar la atención de la comunidad. 

Mientras en otras ciudades de la Costa la curva de contagio empezó a bajar, en Valledupar apenas está alcanzando el punto más alto, en buena parte por la falta de acatamiento de las medidas y protocolos sanitarios.

La secretaria de Salud, Lina De Armas, dijo por sun parte que durante cuatro meses han realizado jornadas de prevención, pedagogía y control sobre medidas de bioseguridad, orientando a los habitantes a no hacer parte de los índices de letalidad dsel coronavirus.

Montería: ocupación de UCI baja a 57%

Por Óscar Cuello

Las autoridades de Montería consideran que la reducción del índice de casos críticos por coronavirus (del 65% al 57%) se debe a la estrategia Prass, ordenada por la Presidencia de la República, sumada a los decretos de toque de queda y ley seca. El alcalde, Carlos Ordosgoitia, dijo que la ocupación de camas UCI bajó al 57.26% frente al 65% de la semana pasada.

Según el Instituto Nacional de Salud 181 personas han sido diagnosticadas positivas para COVDI-19, de las cuales 7.126 se han recuperado, es decir el 48.95%. En Córdoba han fallecido 972 personas y tiene una letalidad del 6,40% contra los 11,2% de finales de julio. En tanto Montería reporta 566 decesos y su tasa de mortalidad pasó del 15% al 5,75%. La capital tiene 9.848 casos de contagios, de los cuales 5.092 se han recuperado (51,71%).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.