El Heraldo
Cesar

Cárcel para hombre señalado de asesinar a puñal a su pareja en Valledupar

Fiscalía le imputó feminicidio agravado al sujeto capturado a pocas cuadras del sitio donde quedó muerta su compañera sentimental, en el barrio Simón Bolívar, en Valledupar.

Diógenes Altahona, señalado de asesinar a su mujer de 30 puñaladas en medio de un ataque de celos, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que la Fiscalía le imputara el delito de feminicidio agravado. 

Aunque el sujeto no aceptó los cargos, la juez del caso valoró los argumentos y los elementos materiales probatorios de la Fiscalía, teniendo en cuenta, entre otros, las circunstancias en que Altahona fue capturado a pocas cuadras del sitio del crimen con la ropa y manos ensangrentadas, además de presuntamente pedirle a un vecino que no dejara ingresar a sus hijas a la habitación donde había quedado el cuerpo de la mujer. 

La Fiscalía relató que la víctima, identificada como Luiselen Michelle Rodríguez Linares, estaba en estado de indefensión, gritando que no le hiciera daño, cuando presuntamente su compañero sentimental la agredió con un cuchillo, luego de ingresar a la vivienda en el barrio Simón Bolívar en Valledupar, tras volarse una de las paredes del patio. 

El despacho judicial consideró que el procesado puede representar un peligro para la sociedad, además de que por su origen extranjero (venezolano) podría evadir la justicia, por lo que determinó enviarlo a prisión. 

“Nos encontramos frente a conducta punible de modalidad dolosa”, indicó la juez al tomar la decisión, indicando que tampoco es factible la detención domiciliaria, toda vez que el delito por el que se procesa tiene una pena mínima de 41 años de cárcel. 

El crimen

La muerte de Luiselen Rodríguez ocurrió la mañana del pasado domingo, cuando fue atacada a cuchillo presuntamente por su compañero sentimental, Diógenes Altahona, en la casa que habitaba junto a sus dos hijas en la calle 27 con carrera 18ª del barrio Simón Bolívar, en la capital del Cesar. 

Los gritos de la mujer fueron escuchados por moradores del sector, quienes de manera inmediata trataron de auxiliarla, pero ya era demasiado tarde; mientras que Altahona, de 24 años, huyó, siendo capturado varias cuadras más adelante por las autoridades que lo condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. 

“Ellos discutían mucho, tenían dos hijas. Él estaba discutiendo con ella por problemas sentimentales y la agredió hasta matarla” señaló un habitante del sector. 

El cadáver de la mujer quedó tendido en el suelo, en la habitación donde residía. Al sitio llegaron unidades de la Policía Nacional que lograron recolectar algunos testimonios de lo sucedido.

“Se pudo verificar que no era la primera vez que había discusiones de tal magnitud, comenta la gente que el sujeto el año anterior intentó agredirla”, informó una fuente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.