El Heraldo
El alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía en la rueda de prensa Néstor De Ávila
Cesar

Valledupar está lista para festejar el cumpleaños 467 de la ciudad

Una gran oferta de eventos ha previsto la Alcaldía de Valledupar para celebrar el aniversario de la Ciudad de los Santos Reyes, el 6 de enero. 

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, informó, que los festejos comenzarán hoy 4 de enero, con un ciclopaseo por la familia, haciendo honor a uno de los programas bandera de la administración ‘La Familia es lo primero’. El recorrido empezará a las 6 de la tarde, desde el parque El Viajero.

El jueves 5 de enero, tendrá lugar un foro académico denominado “Valledupar: Ciudad - Región”, con reconocidos historiadores, quienes disertarán sobre la historia y anécdotas de Valledupar, También se presentará una agenda prospectiva de lo que será la ciudad en el futuro. En ese mismo día está prevista la inauguración de una obra: la pavimentación del barrio Panamá, a las cuatro de la tarde.

Para el 6 de enero, se ha programado una alborada en la plaza Alfonso López, desde las cinco de la mañana; más tarde, a las siete, se correrá la tradicional maratón de los Santos Reyes. Los actos religiosos se realizarán en la Parroquia Inmaculada Concepción, a las 10:30 de la mañana con un Te Deum.

A las 4 de la tarde se inaugurará la glorieta de Los Juglares, frente al Parque del Helado en el balneario Hurtado, y el gran cierre será desde las 5:30 p.m., cuando se abran las puertas del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera, para recibir a propios y visitantes que van a deleitarse con el concierto de Mr. Black, Bazurto All Stars, Jorge Oñate, Churo Díaz, Mono Zabaleta y Orlando Liñán.
Ramírez Uhía confirmó que, como se trata del cumpleaños de Valledupar, el concierto será un regalo para el pueblo, pero para asegurar el control de ingreso y el orden público, se entregaron boletas desde el pasado 30 de diciembre.  Igualmente, dijo que no se permitirá el ingreso de menores de edad, y que el acceso al Parque de la Leyenda será hasta las 8:30 de la noche, para garantizar que solo ingrese la cantidad de personas establecidas en el aforo del escenario, y evitar situaciones de riesgo que afecten el sano disfrute de la celebración.  

Para el sábado 7 quedaron establecidas las actividades deportivas: semifinal del Open de Dominó, semifinal de Voleibol Playa en Playa Maravilla y el Parque de Los Algarrobillos, y la Copa Élite de Baloncesto, y actividades de senderismo.

El gran cierre será el Día de la Familia, que tendrá como escenario el coliseo del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera, desde las cinco de la tarde, en donde está confirmada la presencia del artista Daniel Ripoll, con la posible actuación de Moisés Angulo o Álex Campos. Para este evento, se unirán las iglesias católica y cristiana, representadas por el presbítero Enrique Iceda y el Pastor Mauricio Rocha, quienes hablarán sobre valores y principios en la familia.  Los niños tendrán un show especial llamado ‘Aventura mágica’, con todos los personajes de Disney.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.