El Heraldo
El jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz, en la sesión del Concejo. Cortesía Alcaldía
Cesar

Valledupar, con 15 funcionarios para controlar normas urbanas: Planeación

El jefe de la Oficina Asesora, Aníbal Quiroz, pidió al Concejo apoyo permanente de los organismos de control.

Una de las metas de la Oficina Asesora de Planeación de Valledupar es ejercer control para que se respeten las normas urbanas, aseguró ante el Concejo el jefe de esa dependencia, Aníbal Quiroz.

Atendiendo una invitación del Cabildo, pidió apoyo a los organismos de control para entrar a recuperar las áreas de cesión de las que hoy se han aprovechado por la debilidad institucional de la Alcaldía.

En la agenda incluyeron temas como las violaciones a las normas urbanas relacionadas con la apropiación de áreas de cesión por parte de particulares, la construcción de viviendas sin las respectivas licencias y la extralimitación en los permisos que otorgan las curadurías.

“Felicito a la corporación por esta invitación, al contralor Álvaro Castilla y a los curadores por su asistencia, porque aquí finalmente lo que se ha abierto es una caja de pandora”, sostuvo Quiroz, quien además reconoció que apenas cuenta con 15 funcionarios entre contratistas y personal de planta que se multiplican para el control urbano, cumplimiento del POT, elaboración de usos de suelo, nomenclaturas y derechos de petición, entre otras funciones.

Durante el debate, el presidente del Concejo de Valledupar, Guido Andrés Castilla, hizo una amplia exposición de la situación que enfrenta la ciudad y que requiere de medidas urgentes como las que ha emprendido la administración de Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Según Quiroz, entre las tareas a realizar está la de fortalecer las acciones en las comunas cuatro, cinco y tres, como lo pidieron los cabildantes, recuperar un área de cesión en Francisco El Hombre; inspeccionar las obras que se adelantan en centros comerciales de la ciudad; afinar el decreto que firmará el alcalde para la reorganización de la Oficina de Planeación e incluir en el presupuesto 2017 las apropiaciones para fortalecer financieramente la sectorial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.