El Heraldo
Cortesía
Cesar

Atacan con explosivo a estación de Policía en Cesar: un herido

Dos sujetos en moto lanzaron al parecer una granada contra las instalaciones, causando lesiones a un uniformado. 

Un patrullero herido y daños materiales, dejó un atentado con explosivo la noche de este lunes contra la estación de Policía en el municipio de Pailitas, sur del Cesar.

De acuerdo con las primeras inversiones, dos sujetos motorizados lanzaron un artefacto hacia las instalaciones donde se encontraban los uniformados de turno, resultando uno de ellos afectado con las esquirlas del explosivo.

Los desconocidos pasaron frente a la estación de Policía, lanzando el parrillero la carga que estalló, huyendo en medio de la confusión que produjo el hecho.

El policía herido fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, mientras se adelantan operativos, con apoyo del Ejército, en la zona, a fin de dar con los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública en el Cesar.

El alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, indicó que este martes se realizará un consejo de seguridad, a fin de analizar la situación de orden público y tomar medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

Sobre el atentado, el mandatario explicó que “dos sujetos que se movilizaban en moto por estación de Policía, lanzaron el explosivo, al parecer una granada, cuya onda expansiva alcanzó a un uniformado. Estamos a la espera del reporte oficial de la fuerza pública”.

Este es el segundo ataque a una estación de Policía en menos de un mes en el sur del Cesar. El pasado 11 de mayo, un patrullero murió tras recibir un impacto de bala en medio del hostigamiento con ráfagas de fusil que sujetos armados hicieron contra las instalaciones de la fuerza pública en el municipio de González

El uniformado muerto fue identificado como Rafael Ángel Leal Lizcano, quien tenía nueve años al servicio de la institución, y apenas 11 meses de estar asignado a la estación de Policía en esa localidad, como integrante de la patrulla de vigilancia. 

Las autoridades señalaron en esa  ocasión que en la zona donde se registró el ataque delinque el frente Camilo Torres del ELN, estructura ilegal que ha hecho presencia en el sur del departamento. 

El hostigamiento a la estación de Policía en González se registró pocos días después que el ELN incursionara a una finca en zona rural de Pailitas, donde quemó maquinaria agrícola, dejando en el lugar una bandera alusiva a esa organización guerrillera. 

El sur convulsionado

La presencia y accionar de estructuras armadas ilegales en el sur del Cesar mantienen convulsionado el orden público en esa jurisdicción, donde además de los atentados e incursiones armadas, se han registrado dos secuestros en los últimos días.

En menos de una semana, dos personas fueron secuestradas en ese territorio. El primer caso se registró el pasado 22 de mayo, cuando fue plagiado Sebastián Londoño, de 20 años, hijo de un empresario de Aguachica, en momentos en que se encontraba en un restaurante en ese municipio; el segundo hecho se presentó pocos días después, cuando fue secuestrado el comerciante Danulfo Ríos Estrada, de 57 años, en límites del sur del departamento con Norte de Santander.

Las autoridades han reforzado los operativos, las redes de inteligencia, y hasta los fondos para ofrecer recompensa, pero las estructuras armadas ilegales continúan su arremetida en el sur del Cesar, cuya situación de orden público se agudiza por su cercanía con el Catatumbo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Cesar
  • ataque
  • Explosivos
  • estacion de policia
  • herido
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.