Últimas noticias

08:12

El cadáver fue sepultado en las últimas horas en el...

07:39

El número creciente de parques eólicos y de turistas que...

07:30

La vicepresidenta señaló que Colombia está promoviendo una...

Imagen de referencia.
07:10

En el país, según las estadísticas del Instituto Nacional...

07:02

Ante miles de personas, entre ellas la primera ministra...

07:00

El onceno tricolor consiguió su primera victoria en la era...

06:57

La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) considera...

06:55

Este tipo de pez se distingue por su gran tamaño y por su...

06:43

El príncipe y su esposa Camila llegarán a La Habana como...

El titulo es:Tres niños de una misma familia fueron arrastrados por el río Magdalena, en Cesar

Tres niños de una misma familia fueron arrastrados por el río Magdalena, en Cesar

El hecho se presentó en la tarde de este sábado en el corregimiento de Puerto Bocas, jurisdicción del municipio de Tamalameque. Las labores de búsqueda de los cuerpos se reiniciarán este domingo.

Cortesía
Cortesía
Corregimiento de Puerto Bocas jurisdicción, del municipio de Tamalameque, Cesar, donde ocurrió la tragedia. Cortesía

El hecho se presentó en la tarde de este sábado en el corregimiento de Puerto Bocas, jurisdicción del municipio de Tamalameque. Las labores de búsqueda de los cuerpos se reiniciarán este domingo.

Tres niños de 7, 8 y 10 años respectivamente fueron arrastrados por la corriente del río Magdalena, en el corregimiento de Puerto Bocas, jurisdicción del municipio de Tamalameque, Cesar.

El hecho sucedió este sábado hacia las 4:30 de la tarde cuando los menores se encontraban con un familiar, bañándose en el afluente.

De acuerdo con  el alcalde del municipio, Jorge Castro Jaraba, de manera preliminar se conoce que los menores hacen parte de una misma familia y que estaban en compañía de un tío.

“Al conocer el hecho se inició la búsqueda con personal de la Defensa Civil y pescadores de la zona que se unieron (...) por ahora la búsqueda está suspendida hasta este domingo que se iniciarán a las 5:30 de la mañana”, informó el funcionario.

Se conoció que el sitio donde ocurrió el hecho por lo general es concurrido por pescadores únicamente, pero por tratarse de época de verano se forma una especie de playas donde las personas del pueblo aprovechan para ir a bañarse.

El alcalde manifestó, además, que en ocasión a lo sucedido se realizó  un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo para definir la estrategia de búsqueda de los tres menores.

“En el consejo hemos solicitado la ayuda de la Cruz Roja del Banco Magdalena  para dar con el paradero de los menores, sin duda es un caso que lamentamos”, lamentó Castro  Jaraba.

El burgomaestre  indicó además que esta es la segunda vez que sucede un caso como este dado que hace tres años se presentó un evento similar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web