El Heraldo
Cesar

Gobierno nacional invirtió $22 mil millones en la malla vial de Valledupar

A disposición de los ciudadanos de Valledupar quedó la obra rehabilitación de la malla vial y espacio público del centro histórico de la capital del vallenato.

Se inauguró y se dejó a disposición de los habitantes de Valledupar la malla vial y espacio público del centro histórico de la ciudad. Obra importante para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.  

Con esta obra, el centro histórico y patrimonial de la ciudad se transformó en un espacio agradable y de encuentro para las familias. Los 4,05 kilómetros de malla vial, 31.771 metros cuadrados de espacio público y 570 metros lineales de ciclorruta, permitieron embellecer la capital del Cesar, impactando de manera positiva a 23.000 personas del área de influencia y 450.000 habitantes de la ciudad.

Para la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “con la entrega del centro histórico, obra cofinanciada por la Nación e importante para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, demostramos que con los proyectos de infraestructura de transporte beneficiamos directamente a los habitantes de todas las regiones. Además, durante los 15 meses de ejecución de la obra se generaron 100 empleos directos, apoyando de manera enfática la reactivación económica”.

Cabe resaltar que, de ahora en adelante, turistas y visitantes de la capital mundial del vallenato disfrutarán de una infraestructura renovada como andenes anchos, accesibles e incluyentes, además será beneficiada por 53 nuevos árboles.

Cortesía

Otro importante avance para la implementación del SETP Valledupar es el inicio de la licitación para la compra de 130 buses a gas natural, 100% accesibles con un presupuesto fuente Nación de 44.530 millones de pesos. Además, se adelanta el proceso de licitación para la adquisición del componente tecnológico necesario para el recaudo centralizado, gestión y control de flota y de información y servicio al usuario del sistema. La Nación aportará a través del convenio de cofinanciación vigente la totalidad de los cerca de 10.000 millones de pesos para este contrato. 

El Gobierno nacional continúa impulsando y acompañando a las regiones en la consolidación de sistemas de transporte público que brinden comodidad, buen servicio y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.