El Heraldo
El comercio de Valledupar ha sido duramente golpeado, reporta Fenalco. Suministrada
Cesar

Toque de queda en Valledupar, un duro golpe al comercio: Fenalco

El gobernador Luis Alberto Monsalvo mostró su desacuerdo con la medida decretada por el alcalde Mello Castro.

Como un golpe final a los comerciantes, calificó el director de Fenalco en el Cesar, Octavio Pico, el toque de queda decretado por el alcalde Mello Castro, el cual empezó a regir el sábado anterior, y se prolongará dos fines de semanas más como medida para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

“Se debe comprender la dinámica económica y social Valledupar. Tomar una decisión que obliga a los mayores generadores de empleo a dejar de vender el 20% de los días del mes no contribuye para nada en la reactivación de la economía”, sostuvo el dirigente gremial.

Señaló que “la administración no debe contribuir a que sea cada vez más difícil la generación de empleo.  Los empresarios al final dirán que se van de Valledupar porque no se puede. Nosotros los empresarios haciendo el esfuerzo para poder cumplir la enorme cantidad de requisitos que solicitan para reactivar las actividades económicas y ahora a eso se le suma que seis días del mes no se puede abrir el comercio. Eso no tiene presentación”.

‘No es la solución”: Monsalvo

A las voces de rechazo de la medida, se sumó la del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, al indicar que esta no es la solución, sino el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Que la gente pueda trabajar y llevar el sustento a sus casas conservando la salud y la vida. Hay que evitar la destrucción del empleo de miles de comerciantes y ciudadanos”, escribió el mandatario departamental en su cuenta de Twitter frente al confinamiento total que vive el municipio.

Aunque la mayoría de la población acató el toque de queda, algunos hicieron caso omiso a la medida. La Policía entregó un balance de las primeras 12 horas de la restricción en esta capital, informando que entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, 62 personas fueron sorprendidas infringiendo la orden de permanecer en sus casas, por lo que fueron conducidas para la aplicación de las sanciones correspondientes.

El alcalde Mello Castro ha defendido su determinación, indicando que “el toque de queda por la vida es una medida para lograr el cumplimiento del confinamiento estipulado para evitar la propagación de la pandemia en Valledupar, teniendo en cuenta el aumento de casos de COVID–19 que se han presentado en los últimos días en el municipio.  Esta administración está dispuesta a darlo todo por la comunidad”.

“Sabemos que esta es una medida extrema y que afectará a algunos sectores de la economía, pero estamos pensando en la vida y salud de todos los vallenatos. Este es un toque de queda contra el irrespeto, contra la intolerancia, porque unidos saldremos adelante, todos contra esta pandemia”, aseguró.

En Valledupar se registran 378 casos confirmados de COVID-19. Las autoridades de salud dan cuenta que las cifras se han disparado por la desobediencia social a las medidas sanitarias.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.