El Heraldo
Foto en vida de Andrés Mauricio Torres León.
Cesar

A tiros matan a exparamilitar en Pueblo Bello

El 26 de abril de este año había salido de la Penitenciaria de la Alta y Mediana Seguridad donde purgaba una pena por más de 20 años de prisión por los delitos de homicidio y desplazamiento forzado.

Cuando era trasladado en una ambulancia hasta una clínica de esta capital, Andrés Mauricio Torres León, de 40 años, murió tras ser baleado de dos impactos de arma de fuego a la altura del abdomen, en hechos registrados a las 6:00 de la mañana de ayer en el municipio de Pueblo Bello.

Las autoridades de Policía informaron que el homicidio ocurrió cuando la víctima se desplazaba por el barrio Centro -exactamente en la carrera 5- momento en que fue abordado por un hombre que se movilizaba a pie y con un arma de fuego le propinó los disparos.  Testigos dan cuentan que se escucharon cuatro tiros, pero solo dos de estos le causaron la muerte a Torres León.

Este hombre era exparamilitar, conocido con el alias de Jesucristo, El Nene o Z1, quien se desmovilizó del frente Mártires del Cesar al mando de Rodolfo Lizcano Rueda, alias 38, de las extintas Autodefensas de Colombia.

El 26 de abril de este año había salido de la Penitenciaria de la Alta y Mediana Seguridad donde purgaba una pena por más de 20 años de prisión por los delitos de homicidio y desplazamiento forzado, no obstante recobró su libertad una vez se acogió a la Ley 975 de Justicia y Paz.

Torres León para el mes de agosto de 2014 pidió perdón a sus víctimas en  Pueblo Bello, en un acto público con 43 víctimas, se puso de rodillas y dijo que estaba arrepentido.

En ese momento dijo, “le pido perdón a todos los habitantes de este municipio por todo el daño causado. Quiero prometerles que jamás volveré a delinquir ni cometer los errores del pasado”, aseguró.

De acuerdo con Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Territorial Magdalena y Cesar, alias Jesucristo fue capturado en 2004 por el Gaula de la Policía Nacional. Reconoció su autoría en la comisión de siete crímenes en hechos registrados en Pueblo Bello y Valledupar, entre 2003 y 2004, cuyas víctimas tenían edades que oscilaban entre los 22 y los 58 años.

Al respecto del crimen que le cobró la vida las autoridades indicaron que son objeto de investigación, la cual quedó a cargo del CTI de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.