El Heraldo
Cesar

Sorpresa por liberación de alias Luisito

En Valledupar quedaron sorprendidos.

Valledupar amaneció ayer sacudida al conocer la liberación de alias Luisito, una de las personas vinculadas a los últimos hechos delictivos en la ciudad, según las autoridades.

El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con funciones de Control de Garantías de Valledupar dejó en libertad a alias Luisito, de 15 años, a quien le legalizó captura y le imputó cargos por porte ilegal de arma, pero se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento a instancia de la Fiscal 29 Seccional, Esilda Guerra Arias.

Las razones están sustentadas en que al ser menor de edad y no registrar imputaciones por secuestro, homicidio, extorsión ni violación, que ameritarían su detención en un centro de rehabilitación, las autoridades judiciales se vieron en la necesidad de enviarlo a la calle.

Alias Luisito había sido herido con tres impactos de bala el pasado miércoles en la tarde por un Policía, luego de rehusarse a una requisa y sacarle un arma de fuego al oficial.

El joven fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo, pero el jueves fue dado de alta y le fue realizada una audiencia concentrada por el delito de porte ilegal de armas de fuego luego que los agentes le incautaran una pistola 9 milímetros, pero minutos más tarde quedó libre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.