El Heraldo
Las autoridades dispersaron a las personas que estaban bañándose aglomeradas en el río Guatapurí. Cortesia
Cesar

Sorprenden a personas incumpliendo aislamiento en el Balneario Hurtado de Valledupar

Las autoridades impusieron 20 comparendos por violación a la medida sanitaria y no acatar la orden de Policía.

En Valledupar decenas de ciudadanos hicieron caso omiso a las medidas decretadas por la alcaldía para prevenir el contagio de la COVID-19 y salieron a bañarse al río Guatapurí en el Balneario Hurtado.

En el lugar las autoridades sorprendieron a mujeres y hombres acompañados de sus hijos y varios adolescentes, quienes estaban bañándose aglomerados en el afluente.

El hecho ocurrió la mañana de hoy cuando aún regía la Ley Seca para el fin de semana que fue decretada por la administración municipal y se impartieron 20 comparendos por violación a la medida sanitaria.

“En desarrollo de los planes en el Balneario Hurtado para dar aplicación a las restricciones emitidas por el Gobierno Nacional y la alcaldía de Valledupar, para lo cual se usan los medios de policías para dispersar a las personas que se encontraban aquí aglomeradas”, sostuvo el Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

Con 330 afectados, Valledupar es la ciudad con mayor número casos de coronavirus en el departamento, seguido de Codazzi con 26 y González con 15.  

“Desde el inicio del aislamiento en la capital del cesar se han realizado un total de 5595 comparendos y 95 personas han sido capturadas por violación a la medida sanitaria. Hacemos un llamado a cumplir con las restricciones decretadas por las autoridades las cuales van encaminadas a salvar vidas”, dijo el coronel Jesús De Los Reyes.

El Laboratorio de Salud Pública del Cesar en su último boletín reportó 11 nuevos casos en este territorio, de los cuales nueve fueron en Valledupar, La Paz y El Paso con uno respectivamente.

El Cesar presenta en total 425 casos de COVID-19 reportados, de los cuales se han recuperado 62 pacientes, 343 se encuentran aislados en casa, seis están hospitalizados en sala, dos en unidad de cuidados intensivos y 12 fallecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.