El Heraldo
Néstor De Ávila
Cesar

“Solo le pido a Dios que se haga justicia”: mamá de Ilina Guerra

Familiares y amigos de la mujer asesinada el pasado tres de mayo protagonizaron una marcha este sábado en Valledupar.

Que se haga justicia en el crimen de su hija, Ilina Guerra, ocurrido el pasado tres de mayo a manos de un sicario en Valledupar, pidió este sábado Regina Solera, en medio de una marcha en la que amigos y familiares clamaron para que esta muerte no quede impune, y que cese la violencia contra las mujeres.

“Solo pido que se haga justicia divina y terrenal”, sostuvo Regina quien presenció el asesinato de Ilina, cuando ambas salían de un gimnasio ubicado al noroccidente de esta capital, siendo interceptadas por un hombre que le disparó en la cabeza a la mujer de 37 años, ama de casa, profesional en comercio internacional.

Regina quien encabezó el recorrido que partió del parque Los Cortijos y terminó en la plazoleta de la Gobernación del Cesar no quiso entrar en detalles sobre su hija, solo la calificó como una persona alegre, extrovertida y amigable, a la que le frustraron todos sus proyectos de vida. También se abstuvo de hablar del trino del periodista Gonzalo Guillén, quien señaló que pocos días antes del asesinato, Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante de música vallenata Poncho Zuleta, la había amenazado públicamente alegando infidelidad.

“Nos causaron un dolor muy grande”

Luis Guerra, hermano de Ilina, pidió a las autoridades avanzar en la investigación y se esclarezca de dónde provino el crimen. “Hasta ahora no sabemos nada”, sostuvo.

Precisó que Ilina era una mujer con muchos sueños, quería tener su hogar y sus hijos.  “Tenía grandes expectativas como trabajar, viajar al exterior, conocer otras partes. Ella siempre pensaba en lo mejor para la familia”, manifestó.

De Ilina sostuvo que era la tercera de cinco hermanos, de un hogar de clase media, tenía muchas aspiraciones. Estudió el bachillerato en instituciones como la Sagrada Familia, el colegio Mayor de la Enseñanza y el Liceo Moderno, luego se graduó en comercio internacional en la Universidad Popular del Cesar.

“Ella compartía mucho con la familia, en cumpleaños, asados, era alegre; lastimosamente nos tocó esto que nos ha dejado un dolor muy grande”, puntualizó.

“Ni una más”

Aunque la marcha no fue masiva, los asistentes en una sola voz gritaban ‘Ni una más’ como consigna para que no se siga causando daños, ni muertes a las mujeres en Valledupar, Colombia y el mundo.

El exsecretario de Gobierno del Cesar, Evelio Daza, quien participó en el recorrido, señaló que “estamos a la espera de que las autoridades actúen, porque esto hay que esclarecerlo. Ilina era una persona amable, se había armado un gran futuro, franca y trabajadora, pero quien lo creyera se le atravesó un sicario y le aplastó todas sus posibilidades”.

Néstor De Ávila
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.