Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jorge Laporte Restrepo

“Sigue siendo una vergüenza que se afecte la educación”: Rigoberta Menchú

La Premio Nobel de Paz participa en conversatorio en la Universidad Popular del Cesar.

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum habló desde Valledupar sobre los problemas que tiene la educación universitaria en Colombia y la protesta que adelantan los estudiantes en todo el país, con el fin de que el gobierno nacional aumente la transferencia de recursos para su sostenibilidad.

La indígena guatemalteca fue enfática al afirmar que “sigue siendo una vergüenza que se afecte la educación, o sea es una crueldad. Hay presupuesto para tantísimas otras cosas que hace el Estado, pero que sea la educación la que tiene que recibir los recortes no es concebible y yo también lo condeno, no estoy a favor de eso, porque creo que hay más de 10 mil trillones de dólares que se dedican al mantenimiento de las armas y por qué la educación sea la que deba resultar afectada”.

La nobel está en la ciudad como invitada especial por la Universidad Popular del Cesar, UPC, para la participación en cuarto Congreso Internacional, Sicología en Contexto, en el auditorio ‘Julio VIllazón Baquero’ del alma mater.

Menchú Tum en su contacto con la prensa local hizo referencia al clamor de los estudiantes y padres de familia, por las dificultades de la educación. “Es muy importante que la gente sepa que la educación es la única vía para salir adelante hoy y en el futuro”, señaló.

Para el 2019

La Premio Nobel aseguró que su año 2018 lo terminará en este país y anunció que para el 2019 emprenderá nuevas luchas en favor de la humanidad.

“Estoy segura que estamos preparados para iniciar el 2019 con los retos, que en mi caso son los que proyecto, por ejemplo el año entrante es en defensa de los idiomas ancestrales y las lenguas en general. Será el 2019 año de la cultura de paz”, aseguró Rigoberta, planteando que el 2018 dejó grandes dificultades para todos los países ubicados en Centroamérica.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Nobel de Paz
  • Nobel de Paz
  • Rigoberta Menchú
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web