Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Secuestran a suegro del director de Unidad de Víctimas en Cesar

Hombres armados entraron a la finca donde se encontraba. Alcaldes del sur del Cesar, habían denunciado presencia de grupos ilegales en la zona.

El ganadero Andrés José Herrera Orzco, de 56 años, secuestrado la tarde de este miércoles por hombres armados en su finca en Florida Blanca, en zona rural del municipio de Pailitas, sur del Cesar, es suegro del actual director de la Unidad de Víctimas en este departamento, Víctor Hugo Mosquera.

El secuestro ocurrió hacia las dos de la tarde, cuando los delincuentes llegaron al predio ubicado a tres kilómetros de la cabecera de Pailitas, a un costado de la vía que conduce al corregimiento de El Burro, vistiendo prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, al parecer haciéndose pasar  por integrantes del Gaula.

Herrera se convirtió de esta manera en una de las miles de víctimas que ha dejado el secuestro en el Cesar, tocando de cerca precisamente al funcionario que se encarga de la atención de la población afectada por la violencia y el conflicto armado en este territorio.

El hecho sucedió menos de 24 horas de haberse realizado un consejo de seguridad en el municipio de San Martín con presencia del gobernador encargado Wilson Solano y los altos mandos del Ejército y la Policía del departamento, donde los alcaldes del sur del Cesar dieron cuenta de la presencia de grupos armados ilegales y de actividades ilícitas como microtráfico, amenazas, robos y panfletos.

“Encontramos que son una serie de hechos delictivos, especialmente desde la delincuencia común, microtráfico en las cabeceras municipales, por eso escuchamos el balance de los comandantes de Policía y Ejército de las operaciones que han venido desarrollando. Concluimos que el impacto se siente en las zonas rurales con robos en predios y en las vías; por eso las autoridades se comprometieron a aumentar la vigilancia”, precisó el mandatario encargado al término de la reunión.

Anunció que ante estos flagelos  se pondrá en marcha una Unidad de Delitos Agropecuarios, como estrategia piloto en el norte del Cesar, para replicarla en el sur para frenar las acciones delincuenciales que vienen cometiéndose en las zonas rurales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cesar
  • fincas
  • ganadero
  • secuestro
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web