El Heraldo
Cesar

Secuestran a ganadero barranquillero en Pailitas, Cesar

Según la Policía, cuatro hombres de la banda criminal ‘los Pelusos’, que portaban pistolas llegaron al lugar intimidando a los ocupantes, para luego llevarse al ganadero que es buscado por la fuerza pública.

Hombres armados secuestraron este miércoles a un ganadero barranquillero cuando se encontraba adelantando trabajos de campo en una finca de su propiedad en zona rural del municipio de Pailitas, al sur del Cesar.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Restrepo Nader. De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió hacia las 4 de la tarde en la vereda El Diviso, a 4 kilómetros del perímetro urbano de Pailitas.

Según la Policía, cuatro hombres que portaban pistolas llegaron a la estancia, intimidando a los ocupantes, para luego llevarse al ganadero que es buscado por la fuerza pública.

Al parecer, los secuestradores que se habrían identificado como miembros de la banda criminal ‘los Pelusos’, preguntaron por Carlos Restrepo Nader, pero este se encontraba realizando labores de fumigación en los cultivos. Los delincuentes encerraron a la esposa e hijos del ganadero en una habitación de la casa junto al mayordomo del lugar.

Restrepo Nader regresó minutos después a la finca, donde fue sometido por los secuestradores, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido en una motocicleta color negro con blanco, de propiedad de la víctima.

El caso está siendo investigado por los Gaula del Ejército y la Policía, que desplegaron un equipo de búsqueda por la zona para dar con el paradero del ganadero, quien es oriundo de Barranquilla.

La sombra del secuestro

Este año se han presentado varios casos de secuestros de ganaderos en el Cesar, prendiendo las alarmas del gremio y las autoridades, frente a un flagelo que prácticamente había desaparecido en este territorio.

El 10 de enero de este año fue secuestrada la ganadera Ana Sofía Vargas, de 70 años, cuando visitaba una finca de su propiedad en el corregimiento La Vega, en jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar. La liberación de la mujer se produjo este domingo. Dos meses después en Teorama, Norte de Santander, donde fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que tenían en su poder a la víctima, además se les incautó armamento.

El 20 de ese mismo mes fue plagiado el ganadero Juan Felipe Ustáriz, en su finca en la vereda Camperucho, jurisdicción de Valledupar, siendo encontrado después calcinado al interior de su vehículo; mientras que en febrero, encapuchados armados secuestraron al ganadero Fabio Vasco cuando visitaba la finca Las Marías, de su propiedad, en el corregimiento de Arjona, jurisdicción del municipio de Astrea (Cesar).

Los delincuentes ingresaron al predio, procediendo a amarrar al trabajador y al hacendado, a quien poco después se llevaron bajo amenazas en su propio vehículo. Horas más tarde fue rescatado por la Policía y el Ejército.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.