Descripcion de la foto
Por: Jorge Laporte Restrepo

Secretario de Tránsito llama “sinvergüenzas” a taxistas de Valledupar

Funcionario se disculpa tras el rechazo del gremio.

En una nota de voz, el secretario de Tránsito de Valledupar, Víctor Arismendy Arias, calificó de “sinvergüenzas” a los taxistas y conductores de busetas en esta capital, mientras daba instrucciones a través de un grupo de WhatsApp, a los agentes reguladores sobre el control de la movilidad. El audio se filtró y llegó a oídos de los transportadores quienes manifestaron su malestar.

“El poco de sinvergüenzas esos, taxistas y buseteros, lo que quieren es que le demos un ejemplo del ejercicio de la autoridad y eso es lo que vamos a hacer mañana (este miércoles), por eso le pido a todos que vamos a estar bien dispuestos, vamos a trabajar los guías, agentes y patrulleros de la Policía, todos coordinados trabajando desde temprano”, menciona en un aparte del audio el secretario Arismendy Arias.

La situación ocurrió luego de una protesta de los transportadores de la ciudad en contra de la administración municipal por la falta de control a la ilegalidad.

Al conocer la filtración de la nota de voz, el funcionario difundió otra en la que reconoce su error y expresa sus excusas con el gremio de transportadores.

“Ofrecerles disculpas, las más sinceras, por las expresiones que están en un mensaje de voz que circula ampliamente. Quiero decirles que no es el verdadero sentir de nosotros y reiterarles el apoyo que siempre han tenido de este servidor y que seguiremos trabajando sin descanso en procura del mejor trabajo, desempeño de movilidad y seguridad vial”, dijo Arismendy Arias.

Por estas declaraciones que se hicieron públicas, el gremio de transportadores expresó su molestia, al punto que está solicitando la renuncia del secretario de Tránsito.

Imel Fuentes, líder de los taxistas, señaló que “esto es una falta de respeto con el gremio tanto de taxistas como de conductores de busetas” y acto seguido señaló que “por dignidad debe renunciar”.

El dirigente gremial indicó que en varias oportunidades han intentado acercamientos con el gobierno local, pero que “él (Víctor Arismendy) ha sido ‘la piedra en el zapato’ en la relación con la Alcaldía y estas declaraciones son infortunadas. Ese vocabulario no debe usarse en una persona con cultura”.