El Heraldo
Fachada de la Gobernación del Cesar. Archivo EL HERALDO
Cesar

Se entregó a la Fiscalía otro implicado en el ‘cartel del escalafón’ en Cesar

El hombre sería el fabricante de los diplomas falsos.

Ante unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se entregó otro de los supuestos implicados en el ‘cartel del escalafón’ en el Cesar.

Quien decidió entregarse a la justicia es Arias Alfonso Ávila León, uno de los docentes que hizo parte, presuntamente y según los expedientes de los investigadores del ente acusador, del entramado para que educadores ascendieran en el escalafón de docentes, falsificando títulos universitarios.

Ávila León no sería uno de los profesores ascendidos de manera ilegal, sino que, al parecer, su participación habría sido la de fabricar los diplomas falsos, luego de que los otros implicados en el cartel dieran el visto bueno.

Arias Alfonso fue presentado ante un juez de control de garantías para definir la legalidad de la orden de captura que pesaba en su contra, imputarle cargos y conocer qué medida de aseguramiento le impondrán.

Otras capturas

Rodrigo Alberto Restrepo Reyes, director de Fiscalías en el Cesar, declaró sobre este proceso que “sé que hubo unas imputaciones en días anteriores y que es un gran número de educadores que presuntamente utilizaron estos títulos falsos para ascender en el escalafón”.

Por este ‘cartel’ ya fueron capturados por las autoridades Gustavo Cadena, Johana Moreno Ruiz, Flavio Manjarrez y José Miguel Chacón.

De acuerdo con la Fiscalía 10 seccional que lleva a cabo la investigación, los capturados son presuntamente responsables de los delitos de falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Vale recordar que en octubre del año pasado, la Fiscalía hizo una inspección en la Secretaría de Educación del Cesar, tras una denuncia de supuestos actos de corrupción al interior de la misma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.