El Heraldo
Paneles donados por Enel Green Power. Cortesía
Cesar

Roban paneles solares que surtían de energía a escuela en El Paso

El hurto afecta a 18 niños del colegio de la vereda Mata de Queso. El sistema entró en  funcionamiento hace cuatro meses.

El sistema fotovoltaico fue instalado en la zona el pasado febrero por Enel Green Power, compañía del Grupo Enel encargada de las energías renovables y responsable de la construcción y operación del Parque Solar El Paso, ubicado en ese municipio.

Este sistema le permitía al plantel educativo optimizar y reducir el consumo eléctrico proveniente de la red, así como producir energía limpia para ser comercializada por el operador de red local.

 Asimismo, se trataba de un sistema estable que les permitía a los estudiantes el uso confiable de equipos electrónicos como computadores y aires acondicionados, entre otros, razón por la cual el robo de los paneles afectó la educación de 18 niños que cursan primaria, quienes ahora tendrán que vivir nuevamente las fluctuaciones del servicio eléctrico.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad, pues más que una afectación económica para Enel Green Power, para la Alcaldía o para la escuela, se trata de la afectación a un bien de interés público, que les permite a los niños de la comunidad contar con iluminación y energía estable para que puedan realizar actividades que requieren electricidad y utilizar herramientas de aprendizaje como computadores”, afirmó el alcalde Hidalfo de La Cruz Ortiz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.