El Heraldo
Los reyes vallenatos en plena presentación en la Plaza Alfonso López. Fotos Néstor de Ávila
Cesar

Reyes vallenatos estrenaron la renovada plaza Alfonso López

Las obras que aún están sin terminar fueron inauguradas anoche por el alcalde Augusto Ramírez que anunció una segunda etapa para la peatonalización del Centro Histórico.  

Con la presentación de seis reyes vallenatos, y de Jorge Celedón acompañado de una sinfónica se reinauguró la noche de este sábado la remodelada plaza Alfonso López de Valledupar, con una inversión de $8.736 millones. Aunque las obras no se han terminado, el alcalde Augusto Ramírez le dio apertura al escenario, anunciando una segunda etapa que comprende la peatonalización del Centro Histórico de la ciudad.

Fueron los soberanos del acordeón los que acompañaron al mandatario local a cortar las cintas con los colores de la bandera de Valledupar y una de color naranja, teniendo en cuenta que esta capital ha sido considerada territorio de la economía del emprendimiento.

Los reyes Harold Rivera, José María ‘Chemita’ Ramos, padre; ‘Chemita’ Ramos, hijo; Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Julián Rojas y Raúl ‘El Chiche’ Martínez estrenaron la renovada tarima Francisco El Hombre acompañando a Las Glorias del Vallenato en la interpretación de varios clásicos de este folclor, entre ellos La Cañaguatera, de Isaac Carrillo.

Néstor de Ávila

Harold Rivera, quien fue el primer soberano en coronarse en el parque de la Leyenda Vallenata dijo que “esto es un nuevo comienzo, vienen cosas positivas para nosotros los músicos, esto nos motiva a hacer parte de esta hermosa plaza que guarda muchos recuerdos e historias, es un placer estar aquí inaugurándola”.

Por su parte, José María Chema Ramos Jr, indicó que “la verdad es que los tiempos van cambiando, aquí se coronaron los grandes reyes del Festival Vallenato y este es un honor para uno que también hace parte de esa galería de soberanos, siento satisfacción al ver la nueva plaza con el nombre de uno impregnado para las nuevas generaciones”.

El Pangue Maestre sostuvo que “esto es algo emocionante, para nosotros un halago a la cultura que tiene tantas cosas por mostrar a la humanidad”.

El alcalde Ramírez precisó que “la emblemática plaza Alfonso López ha tenido una evolución histórica, esta fue la primera manzana de Valledupar, de aquí fue creciendo nuestro municipio. Somos la capital mundial del vallenato y cada día cautivamos más el corazón de los visitantes”.

Y mientras se cumplió tal como estaba previsto la reinauguración de la plaza, en medio de una fuerte polémica por la millonaria inversión; La Procuraduría Regional del Cesar avanza en la indagación preliminar que abrió contra funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, a fin de determinar posibles irregularidades en el contrato de remodelación del escenario al que se le autorizó una prórroga de dos meses.

El Ministerio Público investiga que no solo se habría incumplido con el plazo inicial para la entrega de las obras, sino que se gestiona una adición presupuestal cercana a los 1.600 millones de pesos para culminar los trabajos. Es por eso que ya ordenó la práctica de pruebas con relación a este contrato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.