El Heraldo
Los manifestantes sobre la cama baja.
Cesar

Revuelta de mototaxistas en Valledupar: apedrean buseta

Los desórdenes se concentraron en la Plaza Alfonso López.

Una buseta de transporte público fue atacada a piedras por un grupo de mototaxistas que protagonizó ayer una revuelta que comenzó en la plaza Alfonso López de Valledupar y se extendió hacia los barrios Kennedy y Sicarare, a la altura del llamado Parque Blanco, en un sector del Sicarare.

Los reportes de testigos indicaron que al menos 20 motorizados interceptaron una buseta afiliada a la empresa Transvalle, obligando al conductor a bajar, mientras le lanzaron piedras al vehículo que resultó con los vidrios de las ventanas y el panorámico destruidos; además amenazaron con quemarla.

Los hechos

El conductor de la buseta señaló que “iba para el taller, cuando los motorizados me cerraron la vía, atacaron el vehículo con piedras, se llevaron mis documentos y unos 10 mil pesos en monedas que llevaba. Gracias a Dios iba sin pasajeros”.

Los vándalos hurtaron un bolso al conductor, en el que portaba su cédula, licencia de conducción y medicamentos.

Acción vandálica. Al respecto, el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza, precisó que “inmediatamente conocimos la acción de los moto taxistas en la plaza Alfonso López, dimos aviso a la Policía que reaccionó;  infortunadamente hubo personas desadaptadas que arremetieron contra una buseta, y ya hay un capturado y una moto inmovilizada”.

Sostuvo que en ningún momento los mototaxistas abrieron oportunidad de diálogo. 

“Desconocemos si tenían alguna exigencia, simplemente se concentraron en la plaza, dieron vueltas en los alrededores y se dirigieron a otros puntos de la ciudad”.

El funcionario planteó que las autoridades no dudan de que se trató de una acción vandálica, que no van a permitir. 

“No aceptamos las vías de hecho y que arremetan contra bienes públicos o privados en el Municipio. Estamos analizando con la Policía qué pedían los mototaxistas, porque no realizaron exigencias, frente a esta situación reaccionó el escuadrón antimotines y pudo controlar el orden público”, señaló.

En medio de la revuelta en la plaza pasó una cama baja que fue alcanzada por los manifestantes, que se subieron encima, lo que generó temor entre los ocupantes de este vehículo que llevaba un carro. No obstante, no arremetieron contra este.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.