Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Reportan temblor de 2.5 con epicentro en Valledupar

De acuerdo con el Sistema Geológico el movimiento telúrico se produjo a una profundidad menor a 30 kilómetros, sin que se presentaran daños.

Un temblor de 2.5 grados con epicentro en Valledupar reportó el Sistema Geológico Colombiano. El movimiento telúrico se registró hacia las 5:50 de la mañana de este lunes, sin que se presentaran afectaciones estructurales, ni hechos que lamentar.

De acuerdo con el reporte oficial, el temblor se produjo a una profundidad menor a 30 kilómetros, localizado a 18 kilómetros del municipio de Pueblo Bello, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sentí como si fuera un trueno”, dijo Osvaldo Madrid, que a esa hora iniciaba su jornada laboral en la capital del Cesar. Dijo que duró pocos segundos, pero a diferencia de otros movimientos recientes, este no le generó tanta alerta.

En los últimos meses se han presentado varios temblores que se han sentido, algunos con fuerza, en la capital del Cesar. La noche del pasado 21 de julio ocurrió uno con epicentro en La Guajira, el cual causó susto en Valledupar, al punto que algunos ciudadanos salieron a las calles al sentir que los techos y ventanas vibraban con el movimiento telúrico.

Sentí como si se fuera a caer el techo de la casa, apenas me iba a acostar, y salí con mis hijos a la calle como prevención, fue algo fuerte”, sostuvo en esa oportunidad Gloria Patricia Viloria, residente en el sur de la ciudad.

El sismo de magnitud 5.4, a 101 kilómetros de profundidad que se produjo a 14 kilómetros del municipio de Albania, La Guajira, se sintió en otras poblaciones vecinas del Cesar como La Paz, San Diego, Codazzi y La Jagua de Ibirico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cesar
  • Servicio Sismológico Nacional
  • Sismo
  • Temblor
  • temblores
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web