El Heraldo
Martín Elías Díaz Barón junto con su mamá, Caya Varón, durante el homenaje al artista el dimongo anterior. Néstor de Ávila
Cesar

¿Recogerá Martincito la bandera de su papá?

El hijo mayor del artista, además del parecido físico, tiene su carisma. Eso quedó demostrado durante el homenaje que le hicieron al Gran Martín Elías el pasado fin de semana.

Martín Elías Díaz Varón cumplirá 10 años en noviembre. Ya a esta edad, la similitud con su padre, el Gran Martín Elías, sobrepasa lo físico.

“Cuando sea grande quiero ser futbolista”, dice. Este mismo deseo lo tuvo su papá.

Sin embargo, corría el año 2004, Martín Elías, cercano a los 14 años, empezaba a hacer sus primeros pininos en lo musical, y le llega la oportunidad de acompañar con la voz al acordeonero Fernando Rangel, en la categoría de Juvenil durante el Festival Vallenato de ese año, que se estrenaba el parque de La Leyenda Vallenata como epicentro del evento. En esa ocasión, ocuparon el segundo lugar.

En el caso de Martincito, como se conoce cariñosamente al hijo del artista recién fallecido, la gente espera que remplace a su papá, que recoja su bandera. ¿No preferirías ser cantante, como tu papá? En su respuesta, aunque insiste que se inclina más por el balompié, tampoco descarta la música con un: “Uno no sabe”. La primera muestra la dio, al igual que su papá, en ese escenario, pero esta vez, tristemente célebre atiborrada por el velorio de su papá: “Ay Valle, yo les pido que escuchen sus canciones porque en el cielo está mi papá y lo amo con honores.../”. Este verso lo cantó Martín Elías Jr durante el homenaje que le rindieron varios artista de la música vallenata a su papá, el Gran Martín Elías. Al terminarlo, rompió en llanto.

Martincito, muchos coinciden en que tienes, además del parecido físico con tu papá, el carisma, y le apuestan a tu talento, ¿te gusta la música? “Bueno, sí me gusta, pero esas cosas las decide Dios, debo esperar para ver si lo tiene previsto para mí. Por ahora, quiero ser futbolista, si llegó a serlo, sería el primero en la familia Díaz”. Agregó, “mi papá nunca me dijo que me fuera por la música, pero sí me dijo que si quiere ser futbolista, que muy bien, porque él también había querido serlo”.

Mientras atendía esta entrevista, Martincito, accedía a tomarse fotos con las personas, a sonreírles, y corresponder a los abrazos y saludos que le profesaban por la pérdida de su papá. Este comportamiento era muy propio de su papá.

¿Recuerdas lo último que hablaste con tu papá? “Sí, era de noche, y yo estaba afuera del hotel (en Cartagena) y me llevó para adentro, yo le dije papi, te quiero mucho. ¡Te amo! Que pases buena noche”.

Un par de días atrás, Martín Elías le dio la bienvenida a su hijo mayor en su casa de Valledupar, luego viajaron hasta Cartagena a disfrutar de unos días de descanso. “Mi papá siempre que llegaba Semana Santa me buscaba para que la pasara con él”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.