El Heraldo
Tomada de Internet - Ilustración
Cesar

Reclusos protestan en la cárcel de Chiriguaná

Los internos se declararon en desobediencia civil por falta de alimentos.

La noche del sábado los 47 presos de la cárcel municipal de Chiriguaná estuvieron en desobediencia civil por la falta de suministro de alimentación en ese centro de prisión.

 

Durante ese día no comieron y por lo tanto decidieron protestar de manera pacífica, generando que las autoridades locales y departamentales miraran a ese establecimiento. Ante lo sucedido la Policía envió un grupo de uniformados para reforzar la seguridad y evitar una fuga o un incidente.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros, informó que añadido al problema de los alimentos tienen deficiencias en los sanitarios y a las 8 de la noche decidieron no ingresar a las celdas, se ubicaron en el patio central como una forma pacífica de llamar la atención.

“La secretaria de Gobierno local, la Personería y la directiva de la cárcel escucharon la problemática, pero no pasó mayores. Se dieron unas soluciones a esa problemática y la protesta se terminó”, señaló el oficial.

El alcalde de Chiriguaná, Gustavo Enrique Aroca, manifestó que consiguieron unas ayudas a través de la Gobernación del Cesar que va a permitir suministrar los alimentos para los próximos días.

Agregó que esta semana habrá una reunión con las autoridades para discutir la normalización del suministro de la alimentación y el compromiso de los municipios que envían presos a esa cárcel, en el sostenimiento del centro carcelario.

Las autoridades de Chiriguaná necesitan 80 millones de pesos aproximadamente para sostener el suministro de alimentos en la cárcel en lo que resta del año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.