El Heraldo
Cesar

Rayo mató a joven en La Jagua de Ibirico

Deimer Quintero Sánchez recibió la descarga eléctrica cuando se encontraba en la vereda La Esperanza, de la serranía del Perijá.

Un joven de 25 años, identificado como Deimer Quintero Sánchez, murió al ser impactado por un rayo en la vereda La Esperanza, en estribaciones de la serranía del Perijá, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, al centro del Cesar.

Tras recibir la descarga, Quintero quedó tendido en el suelo, por lo que lugareños dieron aviso a las autoridades que llegaron hasta el sitio para practicar la inspección del cadáver que fue trasladado a la morgue.

“Qué difícil es aceptar las decisiones que Dios toma con cada ser humano, pero era muy chico para partir hacia la eternidad. Solo queda cada momento vivido cuando éramos unos niños, siempre serás recordado, y fortaleza a la familia”, dijo una allegada al joven fallecido.

La comunidad en la vereda La Esperanza se encuentra consternada por la muerte de Deimer Quintero Sánchez, a quien consideraba una persona humilde y trabajadora. 

 “Lamentamos este suceso, solidaridad con los suyos", añadieron los moradores de esa zona.

 

Esta es la segunda muerte que ocurre a causa de descargas eléctricas de la naturaleza en menos de dos meses en Cesar. El pasado 12 de abril, un soldado regular, adscrito al Batallón de Artillería No 2 La Popa, murió tras ser alcanzado por un rayo, en hecho ocurrido en la vereda La Duda, serranía del Perijá, jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar. 

Ese día la víctima fue Julián Guillermo Ariza Beleño, de 21 años, quien estaba descansando en un cambuche cuando recibió la descarga eléctrica. 

En el mismo hecho resultaron heridos otros tres militares identificados como Luis Alberto Agressot Lago, Aldair Alfonso Castro Rada y Brayan Miguel Díaz Ballestas, que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales en Valledupar, donde se encuentran estables. 

El Ejército informó que “en la madrugada del 12 de abril del 2021, tropas del Batallón de Artillería N.° 2 La Popa, que se encontraban desarrollando operaciones militares en zona rural de la vereda La Duda, municipio de Codazzi, Cesar, recibieron una descarga producto de una tormenta eléctrica, la cual afectó a cuatro soldados”. 

“El fenómeno natural causó la muerte inmediata del soldado Julián Guillermo Ariza Beleño, y dejó heridos a los otros tres uniformados, quienes fueron atendidos por los enfermeros de combate, y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde a esta hora se encuentran bajo observación médica”, indicó la institución. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • descarga eléctrica
  • rayo
  • Muerte
  • accidente
  • Serranía del Perijá
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.