Descripcion de la foto
Por: Miguel Barrios

Rayo mata a niña de 11 años y deja herida a otra de 12

El caso ocurrió en una vereda en  Gamarra, Cesar. Son tres las personas muertas este año por esta causa.

En la vereda Puerto Viejo, jurisdicción de Gamarra, en el sur del Cesar, un rayo mató a una niña de 11 años y dejó herida a otra de 12. Las menores se encontraban jugando cerca de un tronco de guaduas cuando fueron impactadas por la descarga eléctrica.

Las dos menores fueron trasladadas al centro de salud de Gamarra, pero una de ellas llegó sin signos vitales, mientras la otra sufrió quemaduras en el rostro y piernas, siendo trasladada al hospital regional de Aguachica.

La tragedia ocurrió la noche de este martes en la zona rural, en momentos en que las dos menores se encontraban a un lado de una vía pública.

El parte médico indicó que la niña herida se encuentra estable, pero bajo cuidados en el área de urgencias del hospital.

Con estas son tres las personas muertas este año impactadas por rayos en el Cesar. 

En mayo pasado, un campesino perdió la vida al ser alcanzado por una descarga eléctrica mientras trabajaba la tierra en una finca en el municipio de Codazzi.

La víctima de ese hecho fue identificada como Antonio Fidel Restrepo Brochero, de 39 años; y el 16 de abril se registró el deceso de Eidon Francisco Campo Miranda, un jornalero de  41 años que estaba trabajando en una estancia en el corregimiento de La Loma, El Paso (Cesar), cuando fue impactado por un rayo.