Protesta en Valledupar ante inminente desalojo de ‘El Boliche’

Trabajadores del sector donde funcionan talleres de autos, venta de repuestos y otros establecimientos comerciales, exigen la reubicación frente a orden de recuperar el espacio público.

Más contenidos

Temas tratados

Cesar

Trabajadores del sector donde funcionan talleres de autos, venta de repuestos y otros establecimientos comerciales, exigen la reubicación frente a orden de recuperar el espacio público.

Trabajadores y comerciantes de El Boliche, en el centro de Valledupar, donde funcionan talleres, venta de repuestos automotriz, y otros negocios, protestaron este jueves por el inminente desalojo que hará del lugar la administración municipal para recuperar el espacio público, en cumplimiento de un fallo del Consejo de Estado. La manifestación también fue motivada, según indicaron sus líderes, por incumplimientos de la Alcaldía de los acuerdos pactados durante la socialización de la medida.

Emiro Agustín Meneses, vocero de los manifestantes, indicó que “el gobierno municipal se comprometió a una intervención integral en este sector; eso no ha sido posible, lo que nos colocaron fue la señalización de prohibido parquear, y eso lo que quiere decir es que están matando económicamente El Boliche”.

Con un cajón de cartón y llantas; mecánicos, electricistas y otros trabajadores del lugar marcharon desde el ‘corazón’ del sector hasta la carrera séptima, que fue bloqueada de lado y lado por varios minutos, a fin de llamar la atención de la administración local,  con miras a que cumpla con los compromisos de adelantar un censo, plantear soluciones de reubicación, entre otras, para las más de 1.000 familias que dependen de las actividades en El Boliche, las cuales han venido ejerciendo por más de 40 años.

Meneses indicó que “no estamos de acuerdo que el Alcalde y demás autoridades  se hagan los de la vista gorda para dejar sin empleo a miles de personas que trabajan en esta zona y dependen estrictamente de él” señaló. “Valledupar es la segunda ciudad de Colombia con la mayor tasa de desocupación, y con estas medidas, vamos a quedar muchos más sin trabajo”, sostuvo.

Carlos Yance, quien desde hace 40 años trabaja en ‘El Boliche, precisó que “es un perjuicio general que nos van hacer a todos los que trabajamos en este sector”.

‘Queremos trabajar’

Con la consigna de “queremos trabajar”, decenas de personas se tomaron la carrera séptima frente a El Boliche, cerrando todas las calles que se conectan con la misma, generando un gigantesco trancón vehicular hacia el mediodía, para obtener respuestas del gobierno local.

En desarrollo de la socialización de la medida de desalojo, el secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Arzuza, indicó que “este es un problema que tenemos que resolver, hay familias que dependen de ese trabajo, pero tenemos un fallo del Consejo de Estado que cumplir. La reubicación hay que hacerla con las personas que trabajan en la calle, no con los dueños de los negocios, pero primero tenemos que organizar el sector”.

“Tenemos la voluntad con firmeza de reubicarlos, pero hay que buscar los espacios”, puntualizó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web