El Heraldo
Cortesía.
Cesar

Protesta de trabajadores de Emdupar en rechazo a posible privatización

Este jueves, se ubicaron en la puerta de la entidad, bloqueando el ingreso del personal administrativo y usuarios.

Trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, se tomaron este jueves la entrada de la entidad, declarándose en asamblea permanente, en protesta por lo que consideran una posible privatización de la misma, tras el anuncio del alcalde Mello Castro de contratar un socio estratégico para salvarla de la crisis financiera.

Decenas de empleados se ubicaron en la sede de la empresa, bloqueando el ingreso de personal administrativo y usuarios, para exigir al mandatario municipal retirar la propuesta de una licitación para contratar a un tercero, señalando que esto sería peor para la entidad que tiene una cartera morosa superior a los 86.000 millones de pesos.

 

“Esto sería nefasto para Emdupar, y los usuarios, debido a que se incrementarían las tarifas”, precisaron voceros de las organizaciones sindicales de la empresa. 

“Levantaremos la protesta cuando el alcalde tome iniciativa de retirar la licitación que vemos que es nefasta para la entidad porque las tarifas se van a incrementar. La empresa es viable, tiene unos activos que la hacen fuerte, y un acueducto que baja por gravedad con la mejor agua del país, lo que le ha faltado es mano dura para adoptar políticas de cobro a los usuarios”, precisó uno de los líderes sindicales.

La gerente de Emdupar, Soledad Manjarrés, lideró una reunión con delegados de los sindicatos de la entidad, del Ministerio de Trabajo, Personería, Veeduría Ciudadana, y la alcaldía, en busca de concertar acciones que permitan superar la protesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.