Propaganda del Eln en zona rural de Valledupar prende alarmas

En el corregimiento La Mesa, zona rural de Valledupar, amanecieron una bandera y un letrero alusivos a la guerrilla del Eln

Cortesía
La propaganda escrita sobre la vía, y en el recuadro, la bandera del Eln. Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

ELN -
Cesar

En el corregimiento La Mesa, zona rural de Valledupar, amanecieron una bandera y un letrero alusivos a la guerrilla del Eln

Ante la alarma que generó entre la población una bandera y letreros alusivos al Eln sobre la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de La Mesa, las autoridades desarrollaron ayer un consejo extraordinario de seguridad a fin de dar con los responsables y garantizar la tranquilidad de la población.

En la reunión con presencia de altos mandos de la Policía y el Ejército en este departamento, se acordó ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este hecho.

Refuerzan vigilancia 

El coronel Lácides Ramos, comandante de Policía en el Cesar, declaró que la fuerza pública hace presencia en los puntos críticos que registran un incremento en los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Agregó que en coordinación con el Ejercito  vigilan la zona rural para evitar que este caso altere la tranquilidad de la ciudadanía.

El secretario de Gobierno local, Gonzalo Arzuza, sostuvo que están trabajando para establecer la identidad de los responsables de instalar una bandera del ELN en ese sector rural de Valledupar. 

Situación preocupante

“Esta es una situación que  preocupa a la autoridad municipal y se está trabajando para determinar los autores de esta publicidad subversiva, ofreciendo una recompensa que nos permita obtener información de quiénes fueron las personas que fabricaron este elemento”, indicó.

Entre tanto, el Comandante de la X Brigada del Ejército, General, Miguel Eduardo David Bastidas, señaló que la institución a su cargo trabaja para prevenir acciones delictivas.“No podemos permitir que la población se sienta insegura o esté en zozobra, que se crea que como fuerza pública no estamos haciendo ninguna acción. Hemos venido patrullando con toda la institucionalidad y lo que pedimos es que confíen en nuestras instituciones”, puntualizó.

 

“Eln por siempre y para siempre” escribieron sobre la carretera

cesaEl domingo anterior los pobladores y viajeros en el corregimiento de La Mesa, antiguo fortín de los paramilitares, se sorprendieron al encontrar una bandera alusiva a esta guerrilla, y un letrero pintado sobre la carretera que decía: “ELN por siempre y para siempre”, lo que ocasionó una alerta ante la posible presencia de la organización rebelde en este territorio.

Sin embargo, el coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía en este departamento, tras un operativo en coordinación con el Ejército, descartó que existan estructuras del ELN en este territorio.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Temas tratados

ELN -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web