Descripcion de la foto
Por: Milagro Sanchez Florez

Profesor sufre un infarto y muere en plena clase

Hernando Silva Llanos, nacido en Barranquilla, realizaba una evaluación en el colegio Casd Simón Bolívar, en Valledupar.

Cuando se encontraba realizando una evaluación de inglés a un grupo de estudiantes de octavo grado en el colegio Casd Simón Bolívar en Valledupar, Hernando Silva Llanos, el docente barranquillero, murió de un infarto frente a sus alumnos.  

El hecho se registró hacía las 9:00 de la mañana de este viernes causando consternación entre los cientos de estudiantes de esta institución educativa quienes lamentaban lo sucedido.

Una alumna que presenció el hecho manifestó que el  profesor llegó un poco tarde a la clase, lo cual les pareció extraño porque era muy responsable en los horarios, luego de saludarlos no hizo una actividad de integración como lo acostumbraba sino que delegó al líder del curso a que lo hiciera, y procedió a realizar una evaluación que estaba programada llevando a los estudiantes hasta un parque interno del colegio.

El relato

“El profesor nos llevó a todos a las afueras del salón para hacer la evaluación, cuando una de las alumnas le fue a entregar la hoja de la prueba lo tocó y vio que no reaccionaba, el café que tenía en las manos se le cayó y nos dimos cuenta que estaba mal que estaba desmayado”, relató la estudiante.

Hebert Ruiz, rector del colegio, manifestó que los estudiantes de inmediato auxiliaron al profesor y avisaron a un docente que estaba cerca, y llevándolo hasta  la clínica Laura Daniela, donde a los pocos minutos falleció.

“Lamentamos la pérdida del compañero Hernando Silva profesor del área de inglés, hoy –ayer- vino normalmente a dictar sus clases como todo docente responsable, me dice uno de los compañeros que le manifestó que se sentía indispuesto pero no teníamos conocimiento que estuviera padeciendo de algo.  Lo vamos a recordar como una excelente persona siempre dispuesto a la colaboración, comprometido,  de alta formación muy bien capacitado siempre con una buena sonrisa y actitud alegre”, sostuvo Ruiz.

El profesor Silva Llanos tenía 59 años, de los cuales 11 llevaba trabajando en el Casd. 

Al cierre de esta edición no se había establecido el lugar de la velación ni la hora del sepelio en la capital de Cesar.

La noticia de la muerte del maestro causó sorpresa en la comunidad educativa.