El Heraldo
EFE
Cesar

Procuraduría evidencia rezago de vacunación en Valledupar

Ministerio Público pidió a la secretaria de Salud municipal, Lina de Armas, una ejecución más eficiente del Plan de Inmunización en esta capital.

Evidenciando un rezago y el almacenamiento de vacunas pendientes por aplicar a la población en Valledupar, a pesar de que existen personas en lista de espera para la aplicación del biológico, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la secretaria de Salud municipal, Lina de Armas, velar por una ejecución más eficiente y diligente del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en esta capital.  

El Ministerio Público requirió a la funcionaria coordinar y supervisar el aumento de equipos de vacunación para la jurisdicción municipal, puesto que en la actualidad solo se cuenta con seis para el debido proceso de suministro de las vacunas y así, cubrir correctamente la apertura de la etapa de tres del Plan Nacional de Vacunación con un número considerable de ciudadanos.  

La Procuraduría instó a la Secretaria de Salud facilitar de manera urgente la siguiente información: puntos de vacunación habilitados en el municipio, su ubicación y los responsables de los mismos y equipos de vacunadores contratados y disponibles.  

También, el ente de control pidió a Lina de Armas las proyecciones para la ampliación de los equipos de vacunación en Valledupar y un plan de contingencia para evitar aglomeraciones en los diferentes puntos de suministro de vacunas.

El rezago del que da cuenta la Procuraduría fue evidenciado en una labor de vigilancia y seguimiento de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en el país, participando el Ministerio Público en una mesa técnica de vacunación del municipio con acompañamiento del Ministerio de Salud.

Para agilizar el proceso de vacunación en Valledupar, y ampliar la cobertura, la Gobernación del Cesar en coordinación con el hospital Eduardo Arredondo Daza, organizó jornadas masivas de inmunización a mayores de 50 años en el estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau, lo que ha permitido avanzar en la aplicación de los biológicos entregados al Municipio. 

En cuatro jornadas en el estadio se han logrado aplicar más de 5.000 biológicos a la población priorizada en la tercera fase del Plan de Vacunación en Valledupar.

Entre tanto, los casos de covid-19 siguen en aumento, teniendo en cuenta que en las últimas 24 horas se registraron 402 nuevos contagios, 10 fallecimientos, y una ocupación de camas uci del 91%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Vacunación
  • vacunación contra la covid-19
  • covid - 19
  • Valledupar
  • Plan de Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.