El Heraldo
Gloria María Ovalle Tomado de internet.
Cesar

Procuraduría dicta pliego de cargos a concejal de Valledupar

El Ministerio Público argumentó que Gloria Margarita Ovalle presuntamente incumplió con su función de votar en la plenaria de la corporación para elegir al contralor 2016-2019.  

La Procuraduría Regional del Cesar profirió pliego de cargos a la concejal de Valledupar, Gloria Margarita Ovalle Aguancha, por incumplir, presuntamente, con su función de votar en la plenaria de la corporación para elegir al contralor municipal para el periodo 2016 – 2019.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el 7 de enero de 2016 Ovalle se ausentó del recinto del concejo antes de la votación, sin informar a la mesa directiva su intención de abstenerse de votar tal como lo indica el reglamento de la corporación.

Para el Ministerio Público, con su actuación la funcionaria habría lesionado uno de los principios que rigen la función pública como lo es el de responsabilidad, y calificó la conducta aparentemente cometida por Ovalle como una falta grave a título de culpa gravísima.

La concejal fue elegida para el periodo 2016 – 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.