El Heraldo
Cesar

Procuraduría cita a juicio disciplinario a 11 concejales de Valledupar

El llamado es por las presuntas irregularidades en la elección del contralor municipal.

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario a 11 de los 19 concejales de Valledupar por presuntas irregularidades en el proceso de elección del contralor municipal. La audiencia se realizará este martes a las dos de la tarde en la sede del Ministerio Público en la capital del Cesar.

La medida cobija a Jaime Eduardo Bornacelly Figueroa, Roberto Carlos Castro Romero, Dorismel Enrique Celedón Vega, Carlos Alberto Daza Lobo, José Rafael Gómez Solano, Ricardo José López Varela, Euden Enrique Orozco Daza, Wilfrido Ortiz Arias, Alex Pana Zarate, Carlos Julián Picón Cortes y Luis Miguel Santrich Díaz.

El organismo de control les reprochó que al parecer omitieran el cumplimiento de sus funciones, al presuntamente, en sesión extraordinaria, elegir como contralor a Jorge Arturo Araujo Ramírez, hermano del exsecretario de Educación del departamento y quien ostentara el cargo de gobernador encargado, dos meses antes de dicha elección.

Para la Procuraduría, los concejales habrían vulnerado los principios de eficacia y moralidad administrativa al presuntamente infringir el marco jurídico que reglamenta el régimen de inhabilidades. 

La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.