El Heraldo
Eder Pacheco Escobar, de 42 años, capturado y Elías David Salas Villar, de 18 años, fallecido.
Cesar

A prisión alias El Poño por matar a un joven en Aguachica

La víctima había desaparecido en Gamarra y fue hallada sin vida en zona rural de Aguachica. Según las autoridades se trató de un crimen pasional.

Hasta el municipio de Sabanas de Torres (Santander) se desplazaron las autoridades para capturar a Eder Pacheco Escobar, de 42 años, conocido como ‘El Poño’, quien sería el presunto asesino de Elías David Salas Villar, de 18 años, en Aguachica.

Alias El Poño huyó hasta el departamento de Santander para eludir a los investigadores de la Sijin que le venían siguiendo el rastro tras el homicidio del joven que había sido reportado como desaparecido el pasado 10 de mayo en Gamarra (sur del Cesar), y al día siguiente fue hallado muerto a puñaladas y golpes con objeto contundente.

El cuerpo de Elías Salas permanecía en una finca en jurisdicción de la vereda Las Marías, más exactamente en una trocha que comunica Aguachica con el municipio de Gamarra.     

“Unidades de investigación criminal junto a tropas del batallón Antonio Ricaurte, logran en zona rural de Sabanas de Torres la captura de Eder Pacheco, conocido como ‘El Poño’, quien según los elementos probatorios recaudados y todas las evidencias que nos permitieron emitir la orden de captura, fue quien asesinó al joven Elías Salas Villar de 18 años”, indicó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

EL HERALDO conoció que la muerte de Elías David Salas estaría relacionado a un crimen pasional, sin embargo, las autoridades no especificaron de que tipo.

Por otra parte, Eder Pacheco Escobar compareció ante un Juez de Control de Garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de homicidio y fue enviado a prisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.