El Heraldo
Cesar

Positivo balance de seguridad durante el Festival Vallenato

La Policía informó que hubo una reducción en los delitos de mayor impacto y se produjeron 11 capturas.

 

Con una reducción del 100% en hurtos, cero homicidios y 11 capturas, la Policía Nacional entregó un balance positivo de la seguridad en Valledupar durante la realización del 54 Festival de la Leyenda Vallenata.

El coronel Douglas Restrepo, comandante de la institución en el departamento del Cesar, señaló que durante las festividades se recuperaron tres vehículos, dos carros y una moto, que figuraban como robados; se incautaron 82 armas blancas, dos armas traumáticas y se atendieron 202 riñas durante los días del certamen.

Sostuvo además que se atendieron 2.200 llamadas inoficiosas a la línea de emergencia de la Policía. El oficial destacó el buen comportamiento ciudadano en Valledupar en el marco del Festival Vallenato, arrojando un parte de tranquilidad.

“Invitamos a los vallenatos a continuar en esta tónica para que seamos un ejemplo de respeto y convivencia a nivel nacional”, puntualizó el coronel Restrepo.

Para garantizar la seguridad en Valledupar durante el Festival de la Leyenda Vallenata llegó un refuerzo de 1.200 policías, de diferentes especialidades, manteniendo el control del orden público.

“La Policía Nacional desplegó  actividades específicas como seguridad vial, protección del patrimonio cultural, protección ambiental, seguridad ciudadana y promoción del turismo, para lo cual contó con toda su oferta institucional durante este evento folclórico”, indicó el coronel Douglas Restrepo. 

Adicional al talento humano, el comando de Policía en este departamento contó con un componente tecnológico, como radares para detección de la velocidad, alcohosensores, monitoreo por cámaras de vigilancia, sistema para la solicitud de antecedentes, botones de pánico, aplicaciones, con lo cual se mejoraron las acciones policiales. 

Más de 200 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte llegaron a Valledupar a realizar actividades de seguridad en ingreso a la ciudad, así como en puntos estratégicos, con control a embriaguez, y a las diferentes infracciones de tránsito. 

El personal de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural reforzó su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial en casa campos, lugares de recreo, también con sus grupos de guías caninos adelantaron registros en terminales, aeropuerto, ingresos a eventos, a fin de detectar sustancias alucinógenas y explosivos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.