Últimas noticias

16:38

Familiares, líderes políticos y copartidarios destacaron...

Hernán Andrade, presidente del partido Conservador, en el Gimnasio Moderno en donde se cumplieron las exequias del expresidente Belisario Betancur.
16:20

El presidente de la colectividad destacó de Betancur su...

Toma general de los 400 metros lineales de malecón que se abrieron este domingo.
16:19

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dice que es la...

Patricia Linares, presidente de la JEP.
15:59

De las 3.960 sentencias emitiadas por las diferentes Salas...

Meng Wanzhou, directora de Huawei.
15:49

El gobierno de EEUU descartó que la captura de la directora...

15:30

Según analistas, la jornada estará marcada por la...

14:55

La empresa también aununció una nueva programación en 14...

Emmanuel Macron, presidente de Francia.
14:27

Tras los disturbios del sábado, el presidente recibirá a...

Consejo de seguridad de este domingo en Riohacha.
13:44

El alcalde electo de esta capital Juan Carlos Suaza, dio la...

13:40

El equipo de la ‘banda cruzada’ y los ‘xeneizes’ disputan...

El titulo es:Ponen la lupa a millonario contrato de cultura ciudadana

Ponen la lupa a millonario contrato de cultura ciudadana

El veedor ciudadano Jaine Mora señaló que Valledupar contrató $1.140 millones en un programa cuyos resultados no se ven. 

Archivo
Archivo
A pesar de la millonaria inversión, sigue el irrespeto de las señales de tránsito, y en aumento flagelos sociales como riñas, suicidios e intolerancia. Archivo

El veedor ciudadano Jaine Mora señaló que Valledupar contrató $1.140 millones en un programa cuyos resultados no se ven. 

Como un contrato de ‘papel’ calificó el veedor ciudadano Jaine Mora el convenio que suscribió la Alcaldía de Valledupar con la Fundación Universitaria del Área Andina por $1.140 millones, para adelantar una estrategia de cultura ciudadana en este Municipio. Según Mora, los resultados de dicho programa no se ven, mientras los índices de flagelos sociales van en aumento.

“Aquí hay inseguridad, violencia intrafamiliar, los motociclistas no respetan las normas de tránsito, los vehículos los estacionan en zonas prohibidas, cada fin de semana se presentan riñas que dejan heridos y hasta muertos, hay adolescentes embarazadas y los homicidios se han disparado; entonces, dónde están los resultados de esa cultura ciudadana, cuando ya estamos a menos de un mes que se cumpla el término del contrato”, precisó Mora.

“Resulta que aquí la mayoría de esos convenios son de papel, porque  las cosas quedan en veremos y los recursos se gastan”, puntualizó.

El veedor ciudadano hizo un llamado a los organismos de control para que le pongan la ‘lupa’ a este contrato, teniendo en cuenta que pese a los millonarios recursos que se destinaron para el mismo, no se reportan los beneficios que debería representar para la ciudad.

El contrato

Se trata del contrato 1048 que fue firmado el pasado 17 de agosto por el secretario General de la administración municipal José Juan Lechuga, en representación del gobierno local, y José Leonardo Valencia, representante legal de la Fundación Universitaria del Área Andina, con un plazo de cuatro meses con el objeto de “prestación de servicios de apoyo logístico para la ejecución del proyecto de inversión denominado ‘Implementación de convivencia y cultura ciudadana en Valledupar vigencia 2018”.

A la convocatoria del mismo se presentó un solo oferente, la Fundación Universitaria del Área Andina, que tuvo una calificación 1.000 puntos sobre 1.000 para su adjudicación, la cual se hizo en audiencia el 8 de agosto de 2018, en tan solo 18 minutos.

De acuerdo con el proyecto, que es liderado por la Secretaría de Gobierno y ejecutado por la Fundación Universitaria del Área Andina con este se promueven acciones pedagógicas y valores que permitan mejorar el entorno social, la convivencia comunitaria e impulsar el respeto por la normas de tránsito, disminuir la accidentalidad y a su vez coadyuvar a mejorar la movilidad en las calles de Valledupar.
El alcalde de Valledupar, durante el lanzamiento de la estrategia, indicó que ““se busca darle un enfoque positivo a la convivencia,  llevando a los ciudadanos a desaprender y a dejar los antivalores para que no vean la ciudad como espectadores, sino que sean protagonistas, mejorando el tejido social”.

Una de las principales metas, de acuerdo con lo planteado en la estrategia, es “alcanzar un nivel del 95% de conocimiento de las normas de cultura ciudadana en los registros de percepciones de la ciudad de Valledupar. Sin embargo, según el veedor ciudadano,  prácticamente el proyecto se ‘rajó’. Este año a la fecha se han registrado 26 suicidios en Valledupar, mientras que 2017 cerró con 20; En lo corrido de 2018, suman 60 los homicidios, y las riñas por intolerancia van en aumento.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1