El Heraldo
Cesar

Piden medidas de seguridad para Valledupar ante ola de homicidios

Presidente Duque lidera encuentro con autoridades en esta capital para poner en marcha un plan que permita la reducción de delitos.

El presidente Iván Duque lidera la noche de este jueves en Valledupar un consejo de seguridad, en la que también participa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, altos mandos de la Policía, Ejército y autoridades civiles de esta capital y el Cesar, definiendo estrategias que permitan la reducción de delitos como el homicidio que está impactando de manera negativa el orden público en la ciudad y el departamento.

Tras un diagnóstico que da cuenta de 136 homicidios en todo el Cesar en lo que va corrido de este año, del reciente asesinato del médico pediatra Alberto Aroca, y de atentados bajo la modalidad de sicariato en Valledupar, las autoridades locales pidieron más apoyo del gobierno nacional para contrarrestar la delincuencia.

Además de analizar los últimos hechos violentos en la capital del Cesar también se tocaron temas relacionados con el tráfico de droga y hasta el ingreso de venezolanos a este territorio.

Luego del consejo de seguridad el martes pasado, el gobernador Francisco Ovalle indicó que “evaluamos lo que tiene que ver con ingresos de venezolanos, estamos alertando a las autoridades del aumento masivo de esa población a Colombia y especialmente a este territorio como zona fronteriza, para tomar algunas medidas con Cancillería”.

Además de revisar los cuadrantes y la vigilancia en la ciudad, contando con el patrullaje de 70 militares en la periferia, en un trabajo coordinado entre Ejército y Policía.

El consejo de seguridad se desarrolla en las instalaciones de la X Brigada del Ejército, luego del cual las autoridades en cabeza del presidente Duque darán a conocer las conclusiones.

Un vallenato, nuevo director del DNP

El primer anuncio que hizo el presidente Duque a su llegada a Valledupar, fue la designación que hizo su gobierno como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, quien actualmente viene desempeñándose como viceministro técnico de Hacienda.

Rodríguez, natural de la capital del Cesar, remplazará en el cargo a Gloria Alonso, quien pasa a la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

“Luis Alberto Rodríguez es uno de los economistas jóvenes más destacado y brillantes del país, hijo de la universidad pública donde se destacó como ganador de ensayos económicos”, dijo Duque al anunciar la designación.

Rodríguez, es economista de la Universidad Nacional, cuenta con un posgrado en Economía de la Universidad de Toulouse, en Francia, y con una maestría de Política Económica en la Universidad de Columbia.

El recién designado director del DNP sostuvo que “es un honor para mí, es un  mensaje para la región y para mi generación de seguir trabajando para el país, recibimos este anuncio con el compromiso con las regiones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.