El Heraldo
El Heraldo
Cesar

Periodistas pidieron en Valledupar libertad de sus colegas en poder del ELN

Con un plantón y lanzando globos blancos al aire, los comunicadores en la capital del Cesar exigieron a la guerrilla la liberación inmediata de Diego D'Pablo y Carlos Melo

Exigiendo la libertad de los periodistas Salud Hernández, Diego D'Pablo y Carlos Melo, retenidos por el ELN en el Catatumbo, los comunicadores de Valledupar realizaron un plantón, indicando que en Colombia, ni en el mundo, debe haber territorio vedado para ejercer esta profesión.

A las 11 de la mañana de este viernes, más de 20 periodistas locales pidieron en una sola voz, alzando globos blancos, la libertad de los comunicadores, a la vez que solicitaron al ELN sentarse en la mesa de diálogo con el gobierno.

Ana María Ferrer, corresponsal de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, dijo que "queremos unirnos a todo lo que está pidiendo el gremio periodístico en el país, porque necesitamos que la prensa sea libre, que no haya territorios vedados en Colombia, queremos sumarnos a esta voz que se desarrolla en varias ciudades del país para pedir que liberen ya a los periodistas que están en poder del ELN".

Precisó que "no debe haber cercos para el desarrollo de nuestra profesión. La libertad de prensa en Colombia siempre ha sido una lucha porque sentimos que no contamos con las garantías para ejercer el periodismo en nuestras regiones, para salir al terreno, a la zona rural; entonces necesitamos que las autoridades en esta coyuntura de un eventual posconflicto piensen en nosotros".

La presidenta del Círculo de Periodistas de Valledupar, Mildreth Zapata precisó que "estamos exigiendo la libertad de nuestros colegas; enviándoles además un mensaje de solidaridad y reclamando el respeto de los diferentes actores para con el ejercicio de nuestra profesión".

El periodista Sergio López indicó que "esto es un gesto de solidaridad del gremio periodístico local, pidiendo la libertad de los comunicadores secuestrados. Este es un clamor para que los liberen pronto".

El personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, quien apoyó la jornada sostuvo que "como defensores de los Derechos Humanos estamos aquí apoyando este plantón para solidarizarnos con los comunicadores; estamos indignados con lo que está sucediendo; y exigimos la libertad inmediata de los periodistas secuestrados".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.