El Heraldo
Archivo
Cesar

Otro soldado fallece tras picadura de abejas africanizadas en el Cesar

El militar fue atacado el pasado sábado en el corregimiento de Ayacucho jurisdicción de La Gloria, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje.

En la clínica Laura Daniela en Valledupar, murió Eduard David Gualdrón Vargas, de 21 años, otro de los soldados que resultó lesionado por picaduras de abejas africanizadas, en el corregimiento de Ayacucho jurisdicción del municipio de La Gloria.

Su muerte se registró el pasado miércoles durante el transcurso de las horas de la noche. El soldado regular se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, a causa las lesiones que le causó la picadura de las abejas africanizadas, en hechos sucedidos el pasado sábado en el corregimiento de Ayacucho jurisdicción de La Gloria, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje.

Cabe resaltar que bajo observación médica quedaron otros cinco uniformados del Ejército Nacional, entre estos un suboficial, que también fueron atacados por el enjambre de abejas.

Personal médico de la clínica informó que Gualdrón Vargas, sufrió un paro cardio respiratorio como consecuencia del veneno que inyectan las abejas en su picadura.

Por ese mismo hecho también murió el soldado regular Cristian José Ruiz Félix, de 21 años, oriundo de Cartagena. El día que estos soldados fueron atacados por las abejas fue el pasado 12 de enero, mismo día que Ruiz Félix, murió cuando era trasladado hasta el hospital de La Gloria.

Estos soldados estaban adscritos al Batallón Especial Energético y Vial, N° 3 General Pedro Fortul, perteneciente a la Décima Brigada Blindada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.