El Heraldo
Ilina Guerra, asesinada la noche del pasado viernes.
Cesar

Organizan marcha contra feminicidio de Ilina Guerra

Bajo la consigna “Ni una más” familiares y amigos pedirán que cese la violencia contra las mujeres; además exigirán que se haga justicia en este caso.

 A través de redes sociales y un grupo de WhatsApp, familiares y amigos de Ilina Guerra, asesinada la noche del pasado viernes cuando salía de un gimnasio en el noroccidente de Valledupar, están convocando a una marcha contra el feminicidio, además de exigir justicia en este caso. El recorrido se realizará este 18 de mayo a las 9:00 de la mañana partiendo del parque del barrio Los Cortijos de esta capital.

Los asistentes, de acuerdo con la organización, llevarán una camiseta blanca con la foto de Ilina Guerra, bajo la consigna “Ni una más”, pidiendo que cese la violencia contra las mujeres.

Guerra, de 37 años, quien se dedicaba a actividades comerciales, fue ultimada de dos impactos de bala en la cabeza por un hombre que se le acercó y la atacó sin mediar palabras, mientras otro lo esperaba en una motocicleta en la que huyeron.

El crimen de la mujer causó revuelo en Valledupar, luego que a través de un trino el periodista Gonzalo Guillén indicara que Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante de música vallenata, Poncho Zuleta, la había amenazado públicamente durante el reciente festival. No obstante, ni las autoridades ni la familia han confirmado que en efecto hubiera sido intimidada.

La Policía informó que avanza en la investigación con base en videos de cámaras de seguridad en el sector donde fue asesinada esta mujer delante de su madre, cuando ambas salían del gimnasio ubicado en el colegio Comfacesar, a fin de dar con la identidad y paradero de los autores materiales.

Ilina Guerra era considerada por quienes la conocieron en el gimnasio como una mujer amigable y disciplinada. “Ella desde hace cuatro meses venía asistiendo junto con su mamá a hacer ejercicio, era muy puntual”, dijo uno de las personas que hacen parte del grupo de entrenamiento físico al que pertenecía la víctima. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.