El Heraldo
Cesar

Por ola invernal, declaran calamidad pública en Valledupar

Al menos 150 familias están damnificadas en los corregimientos de la capital del Cesar.

Debido a las lluvias que han caído durante el fin de semana, la Alcaldía de Valledupar decretó la calamidad pública en la ciudad para unir esfuerzos y atender a las familias damnificadas.

La situación más grave se vive en los corregimientos Badillo, Las Raíces, Guacochito y la vereda La Vega, donde hay al menos 150 familias damnificadas por el desbordamiento de los ríos Badillo y Seco. 

Además, ocho veredas se encuentra afectadas por las precipitaciones.

“Acompañaremos y brindaremos las asistencias necesarias a los pobladores afectados. Dispusimos de maquinarias y ayudas que nos permitan solventar estos momentos generados por la temporada de lluvia”, dijo el alcalde ‘Mello’ Castro.

Por otro lado, las autoridades se encuentran realizando los censos de los damnificados para iniciar la entrega de ayudas humanitarias.

“Está activado el comité de Gestión del Riesgo. Atendemos a las comunidades en estado de emergencia y pedimos a la ciudadanía acatar las recomendaciones emitidas por los organismos de Socorro”, manifestó el secretario de Gobierno (e), Luis Galvis Núñez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.