Ofrecen $50 millones por asesinos del médico Alberto Aroca en Valledupar

Autoridades revelaron que dos hombres armados interceptaron al reconocido médico en su rutina deportiva en la carrera cuarta. Designan fiscal especial.

Suministrada
El cuerpo del médico Alberto Aroca Saad quedó tendido sobre la vía. Suministrada
Más contenidos

Autoridades revelaron que dos hombres armados interceptaron al reconocido médico en su rutina deportiva en la carrera cuarta. Designan fiscal especial.

El reconocido médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca fue asesinado a bala hacia las 5:40 de la mañana de este martes en Valledupar, en un ataque perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta, a la altura de la carrera cuarta en inmediaciones de la empresa DPA.

El médico Aroca, de 62 años, realizaba su rutina de ejercicios en ese sector, cuando los delincuentes lo interceptaron, uno de ellos lo llamó por su nombre y le disparó con arma de fuego, dejándolo muerto en el acto.

En medio de la confusión, los asesinos huyeron, mientras el cuerpo de la víctima quedó tendido boca abajo en la vía pública.

Las autoridades reportaron que en lo corrido del año van 58 homicidios contra 48 de igual periodo del año pasado,  lo que refleja un aumento del 21%.

Recompensa

Tras el crimen, se desarrolló un consejo extraordinario en el comando de Policía del Cesar, en esta capital, donde se determinaron medidas para identificar y dar con los autores materiales de este hecho.

Las autoridades adelantan un despliegue operativo y de investigación para esclarecer este asesinato.

 “Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, entre la alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, por información que conduzca a la individualización y captura de los responsables de este hecho tan lamentable”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Arzuza.

El coronel Lácides Ramos, comandante de Policía en este departamento, indicó que “desde el momento en que tuvimos conocimiento del caso empezamos a revisar las cámaras de circuito cerrado de televisión y a recoger testimonios para avanzar en el esclarecimiento del homicidio”.

Precisó que según lo que se ha indagado con la familia de la víctima, esta no tenía amenazas, por lo que se tratan de establecer móviles y autores del crimen.

Señaló que además de las cámaras de seguridad que funcionan en el sector al servicio de Valledupar, se están revisando las de la empresa privada, teniendo en cuenta que al momento del homicidio aun había oscuridad y estaba lloviendo.

Igualmente indicó que se trabaja con Policía Judicial y labores de patrullajes con puestos de control a las salidas de la ciudad, a fin de dar con los delincuentes que cometieron el homicidio.

“Pedimos la colaboración ciudadana, que quien tenga información sobre los posibles responsables nos las hagan saber para darles captura”, puntualizó el coronel Ramos.

Fiscal especial

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, dijo al término del consejo de seguridad que se designará un fiscal especial para liderar la investigación de este homicidio y se estableció un grupo de tareas conjuntas entre todas las instituciones como Fiscalía, Ejército, Policía, Alcaldía y Gobernación, para avanzar en el esclarecimiento de este crimen.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, sostuvo que se determinó con el Ejército, seguirán trabajando de manera articulada para que un grupo especial de 70 militares se encargue de patrullar la periferia y reforzar las labores de vigilancia de la Policía.

Dijo que se hizo un llamado al Gobierno Nacional para realizar en próximos días un consejo especial de seguridad con altos mandos institucionales para buscar estrategias contundentes frente a la ola delincuencial en esta capital y el resto del departamento.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web